Honda Accord Coupé Concept, más eficiente

El stand de Honda en el Salón de Detroit acoge un adelanto bastante aproximado de cómo será la nueva generación del Accord. Será el primer modelo junto al Accord Sedán en incorporar la tecnología de la marca japonesa ‘Earth Dreams’.
-
Honda Accord Coupé Concept, más eficiente
Honda Accord Coupé Concept, más eficiente

El nuevo Honda Accord Coupé Concept destaca por la amplia gama de modernas tecnologías que trae de serie y por el trabajo realizado por los japoneses en materia de eficiencia. Llegará con tres opciones mecánicas bajo el brazo, todas ellas con la tecnología ‘Earth Dreams’ propia del fabricante nipón.

El primer propulsor disponible para el mercado americano es el 2.4 DOHC i-VTEC de cuatro cilindros y con una potencia de 181 CV. La segunda opción es el V6 i-VTEC 3.5 con cambio automático o manual de seis velocidades. La tercera versión es el sistema híbrido enchufable que, de momento, solo se montará sobre la carrocería sedán del Accord.

Esta última versión funciona con un motor térmico 2.0 y un motor eléctrico de 163 CV y asociados al cambio CVT. La nueva berlina de la marca japonesa contará con una autonomía eléctrica de 25 kilómetros y una velocidad máxima de 100 km/h gracias a su batería de ión-litio de 6 kW/h. Ésta se podrá recargar con una toma de corriente de 220V en tan sólo hora y media.

El nuevo Accord incorporará el sistema ‘Eco-Assist’ de Honda, que mejora la eficiencia de la berlina con tocar únicamente un botón. Además, estará cargado de tecnología y puesto a la última: aviso de salida de carril, aviso de accidente por alcance, pantalla de puntos ciegos ‘LaneWatch’, cámara de visión trasera, etc.

El nuevo Accord Coupé mantiene sus cotas en cuanto a tamaño, pero no en peso. Éste ha sido reducido para conseguir un mejor comportamiento y una maniobrabilidad más afinada. Todo esto sobre unas llantas de 20 pulgadas que acompañan a novedades estéticas: paragolpes delantero más deportivo, calandra cubierta por una rejilla en forma de panal de abeja e incrustaciones en metal cromado sobre las luces antiniebla.

Entre el equipamiento que acompaña al nuevo Honda Accord de serie, en este caso en el mercado americano, destacan el manos libres con 'Bluetooth' y pantalla con información múltiple ('i-MID') en color con función para mensajes de texto, el sistema de radio 'Internet Pandora' y compatibilidad con iPhone. Para conocer la gama de equipamiento para el mercado europeo tendremos que esperar un poco más de tiempo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...