Nuevo Honda Accord 2013

La división norteamericana de Honda ha publicado las primeras fotos y detalles de la novena generación del Accord. Estas imágenes iniciales corresponden a las versiones Sedán y Coupé. En lo que respecta a los datos técnicos, se anticipan tres versiones mecánicas y un equipamiento en el que destaca la clara apuesta por la seguridad.
-
Nuevo Honda Accord 2013
Nuevo Honda Accord 2013

"El Honda Accord más escultural y dinámico jamás realizado", ésta es una de las principales declaraciones realizadas por Vicky Poponi, uno de los directivos de Honda América para describir al nuevo Accord 2013. La división norteamericana de la firma nipona ha confirmado que la novena generación de esta popular berlina estará disponible en los concesionarios a finales de 2012.

Según se aprecian en las imágenes -por el momento, sólo han sido desveladas fotos de la versión Sedán de cuatro puertas y de la variante más deportiva Coupé-, el Honda Accord 2013 pasa a adoptar un estilo más elegante y sofisticado, mezclado con numerosos detalles dinámicos que dan la sensación de que el vehículo está en movimiento incluso estando parado. De esta forma, se aprecia un rediseño de la parte delantera -paragolpes, parrilla y capó-, unas nuevas líneas expresivas en los laterales de la carrocería y pequeñas modificaciones también en la zona posterior.

Es de esperar que el nuevo Honda Accord no llegue al mercado europeo hasta bien entrado 2013, aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto. Lo que sí es de prever es una oferta mecánica diferente al modelo norteamericano, con la incorporación de una más que previsible motorización Diesel. En cuanto a tipos de carrocería, casi asegurada también para Europa la versión familiar Tourer, no así la atractiva Coupé de tierras estadounidenses.

En cuanto al interior del Accord 2013, Honda afirma que ha trabajado intensamente en ofrecer mayor confort a los ocupantes con un rediseño del interior que proporciona mayor espacio para pasajeros, así como un leve incremento en la capacidad de carga. Se confirma también la utilización de materiales de calidad, aunque no se especifica cuáles.

En el capítulo mecánico, el Honda Accord 2013 que circulará por tierras norteamericanas se impulsará gracias a tres versiones. La menos potente estará protagonizada por un revisado propulsor de gasolina 2.4 de cuatro cilindros, 184 CV y 24,47 mkg de par motor. Un escalón por encima se situará un V6 3.5 de 314 CV y 36,60 mkg de par motor. Por último, la oferta mecánica se completará con una interesante variante híbrida enchufable Plug-in. En esta versión, toman protagonismo un motor de gasolina 2.0 de ciclo Atkinson y cuatro cilindros, un motor eléctrico y unas baterías de ión-litio de 6 kWh de capacidad. Sobre esta variante híbrida se asegura que si las circunstancias de conducción son las óptimas y el nivel de carga también es el mejor posible, el Accord podrá recorrer en modo cien por cien eléctrico hasta 24 km, siempre y cuando no se superen los 100 km/h. Cuando la batería necesita ser cargada a la red eléctrica, se anuncian dos tipos de tiempo de recarga según la toma a la que se conecte: aproximadamente cuatro horas si se enchufa a una de 120 V y en torno a unas dos horas si se conecta a una de 240 V.

¿Y el equipamiento? Honda echará el resto en el nuevo Accord 2013 con modernos y sofisticados sistemas de seguridad y entretenimiento. En el primero de los apartados, el de la seguridad, destacan sistemas como el del aviso de cambio involuntario de carril, el nuevo sistema anticolisiones y el revisado sistema de vigilancia del ángulo muerto. Para los 'más conectados' a las nuevas tecnologías, la firma nipona ofrecerá el nuevo sistema multimedia de información y entretenimiento Honda Link dotado con navegación, sistema de manos libres Bluetooth, datos de interés de tráfico y lugares de ocio y acceso a Internet, entre otras funcionalidades.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Nuevo Honda Accord 2013

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...