Holden Commodore SS, el nuevo Chevrolet SS

Rescatamos la última evolución de una atractiva berlina deportiva que se comercializa en Australia: el nuevo Holden Commodore SS. Al parecer, tanto a nivel de diseño como de diversos componentes técnicos, este automóvil sentará las bases para el desarrollo de un nuevo vehículo de Chevrolet, el futuro SS Sports Sedan.
Jorge Serrano -
Holden Commodore SS, el nuevo Chevrolet SS
Holden Commodore SS, el nuevo Chevrolet SS

La marca australiana del grupo General Motors, Holden, acaba de publicar las primeras imágenes y datos del atractivo Commodore SS. Esta es la versión más deportiva y extrema de esta berlina y que, según las últimas informaciones, sentará las bases de un nuevo modelo para la gama de Chevrolet: el próximo SS Sports Sedan.

 

El nuevo Holden Commodore SS (o Chevrolet SS Sports Sedan) se distingue por un diseño en el que los tintes deportivos y agresivos se suceden a lo largo y ancho de su espectacular carrocería. Una parrilla delantera impactante, unos paragolpes sobredimensionados, faldones laterales, un difusor de aire posterior, llantas de aleación de 20 pulgadas entre cuyos radios se dejan ver pinzas y discos del especialista Brembo y un llamativo color naranja son su primera carta de presentación.

 

En el interior del Holden Commodore SS, destaca la presencia de materiales de calidad como el cuero, el aluminio y pequeñas inserciones en fibra de carbono. Según se puede apreciar en las imágenes y en el vídeo, se incorpora una caja de cambios manual de seis marchas, aunque conociendo a Holden y a Chevrolet no habría que descartar una transmisión automática.

 

En cuanto a motor que impulsará a esta versión deportiva Holden Commodore SS, se barajan varias posibilidades. De todas las posibles apuestas es el nuevo motor LT1 6.2 V8 del nuevo Chevrolet Corvette Stingray el que tiene todo a su favor para impulsar tanto al Commodore SS como al propio Chevrolet SS Sports Sedan. La potencia final de esta berlina deportiva estará por encima de los 400 CV.

 

Nuevo Holden Commodore SS, en vídeo

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...