Hennessey Venom GT2, 1.520 CV muy brutos

Hennessey ha hecho público la renovación de su Venom GT, uno de los superdeportivos más brutales que podemos encontrar en el mercado de los vehículos preparados. Una mecánica exorbitante para un diseño espectacular que, además, se renueva en el modelo para el año 2013.
-
Hennessey Venom GT2, 1.520 CV muy brutos
Hennessey Venom GT2, 1.520 CV muy brutos

Si la versión del 2012, llamada Venom GT, estaba propulsada por un motor V8 6.2 de 1.217 CV y origen General Motors, el nuevo Venom GT2 entra en otra dimensión con el V8 7.0 twin-turbo, que entrega en esta ocasión unos nada desdeñables 1.520 CV de potencia.

Este motor ya lo utiliza el preparador norteamericano en el Hennessey VR1200 Coupé, una preparación del Cadillac CTS-V Coupé en el que entrega 1.226 CV. En el Venom GT2 está asociado a una transmisión manual de seis velocidades o bien a una nueva automática secuencial de siete marchas.

Teniendo en cuenta que el Venom GT del 2012 necesita únicamente 2,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y que llega hasta los 440 km/h, podemos soñar todavía más con el nuevo Venom GT2, ya que su relación peso-potencia es superior (más de 1 CV por kilogramo), aunque todavía no conocemos los datos oficiales de prestaciones.

El Hennessey Venom GT2 se renueva también en el apartado estético. De su impresionante diseño inspirado en el Lotus Exige S2 conserva el mismo kit de carrocería de fibra de carbono, con el alerón trasero extra activo que genera un aporte adicional de carga aerodinámica.

Los cambios se centran en las puertas de nuevo diseño, así como en el acabado de fibra de carbono de la parrilla frontal, el capó, los espejos retrovisores y, lo más llamativo, los grupos ópticos delanteros, que dejan de estar inspirados en los propios del Lotus para tener un aspecto más diferenciado y original.

El precio podría moverse entre los 745.000 euros. Éste se corresponde al de la actual versión coupé del Venom GT. Bugatti Veyron GrandSport, tiembla, que aquí tienes a un duro rival.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...