Hennessey Venom GT Concept

Al impresionante Bugatti Veyron le va a salir dentro de muy poco un rival de altura: el Hennessey Venom GT Concept. Su versión ‘convencional’ tendrá 1.014 CV, aunque existirá la opción de elegir un kit que elevará la potencia hasta 1.200 CV. Si las prestaciones anunciadas se homologan, se convertirá en el deportivo más rápido de la historia. Esta joya de la ingeniería se presentará en la edición 2010 del Salón del Automóvil de Ginebra.
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Hennessey Venom GT Concept
Hennessey Venom GT Concept

Más de 1.000 CV y 600.000 dólares de precio (algo más de 421.000 euros al cambio actual), éstas son sólo dos de las credenciales con las que se presenta el deportivo –aún en fase de desarrollo- Hennessey Venom GT Concept. Semejante animal del asfalto es fruto del trabajo de los preparadores de Hennessey Performance Engineering, empresa norteamericana especializada en la modificación de deportivos de diversa índole, desde los genuinos estadounidenses Ford Mustang, Dodge Viper o Chevrolet Camaro, hasta los modelos más espectaculares de Porsche, Ferrari y Lamborghini.

El debut oficial del Hennessey Venom GT Concept tendrá lugar en la edición 2010 del Salón del Automóvil de Ginebra. Los responsables de esta empresa norteamericana se han planteado un gran reto: tener el deportivo más rápido y brutal del momento. Las prestaciones anunciadas –pero no homologadas- así lo indican, ya que el Venom GT Concept podrá alcanzar las 262 millas por hora de velocidad máxima (421 km/h), por lo que tiene posibilidades de batir los récords de velocidad máxima homologados del SSC Ultimate Aero Twin Turbo de 1.183 CV (411,76 km/h) y del Bugatti Veyron de 1.001 CV (408,47 km/h).


Aceleración 0-60 mph (97 km/h): 2,2 segundos
Aceleración 0-100 mph (160 km/h): 4,9 segundos
Aceleración 0-150 mph (241 km/h): 7,9 segundos
Aceleración 0-200 mph (321 km/h): 14,5 segundos
Velocidad máxima: 262 mph (421 km/h)

Para lograr estas prestaciones más propias de un misil que de un automóvil, la empresa Hennessey Performance Engineering ha combinado dos elementos: desorbitada potencia y poco peso. Para ello, el motor que mueve al Venom GT Concept es un 6.2 V8 sobrealimentado (el mismo que incorpora el Corvette ZR1), pero modificado con dos turbocompresores de alto rendimiento. Por el momento, sólo anuncian la incorporación de estos dos sistemas de sobrealimentación como los principales cambios en su motor, pero a buen seguro que habrán realizado diversos retoques en la centralita electrónica, así como en los sistemas de admisión y escape, aunque esto último, por el momento, no ha sido confirmado por la empresa norteamericana. Con todo ello, el propulsor rinde la friolera de 1.014 CV a 6.600 rpm, con un par motor de 1.285 Nm (131 mkg) a 4.800 rpm.

El precio aproximado de este obús será de unos 600.000 dólares (421.000 euros), aunque para aquellos exigentes conductores que 1.014 CV les pueda saber a poco, existe la posibilidad de incorporar un kit que elevará la potencia hasta 1.200 CV. Para lograr semejante cifra, es obligado usar como combustible gasolina de 98 octanos. Además de los 600.000 dólares de precio base, habrá que desembolsar una cantidad extra de 125.000 dólares más (unos 87.500 euros) para tener, al que puede ser, deportivo de mejores prestaciones de toda la historia.

Además de este impresionante motor, el Venom GT Concept tendrá un peso muy ligero, fruto de la utilización de buena parte de la plataforma técnica del Lotus Exige S (el deportivo británico sólo pesa 935 kg). En el caso del automóvil norteamericano, se anuncia que pesará 1.086 kg, un auténtico peso pluma comparados con los 1.888 kg declarados del Bugatti Veyron.

Fiel a la esencia de los deportivos ‘Made in America’, el Venom GT Concept tendrá propulsión trasera, que unidos a esos más de 1.000 CV y a la extrema ligereza lo convertirán en una auténtica máquina indomable, sólo apta para las conductores más hábiles. Para detener al séptimo de caballería que lleva en sus entrañas, se empleará un eficaz sistema de frenado, con frenos de disco carbocerámicos de 15 pulgadas y 6 pistones para las ruedas delanteras y 14 pulgadas y 4 pistones para las ruedas traseras. El tipo de cambio será manual de seis marchas.

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