Hennessey Venom GT, 1.451 CV para el coche más rápido del mundo

El Hennessey Venom GT 2016 ha aumentado su potencia hasta los 1.451 CV, un crecimiento de casi 300 CV para el que ya era el coche más rápido del mundo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Hennessey Venom GT, 1.451 CV para el coche más rápido del mundo
Hennessey Venom GT, 1.451 CV para el coche más rápido del mundo

El Hennessey Venom GT quiere seguir siendo el coche de calle más rápido del mundo durante algunos años más. Ese es el motivo por el que Hennessey Performance ha trabajado para aumentar su potencia hasta los 1.451 CV, por si fueran pocos los 1.200 CV que ya desarrollaba el propulsor de gasolina de siete litros V8 de doble turbo.

Este Hennessey Venom GT 2016 está listo para ser presentado en el SEMA de Las Vegas de este año. Puede que esta mejora de prestaciones se deba a que temen que el Koenigsegg One:1 puede arrebatarles el título de automóvil más rápido del mundo, un honor que consiguieron establecer en Hennessey poniendo el cuentakilómetros en 435,5 km/h, aunque hay que recordar que se llevó a cabo en una prueba no oficial.

John Hennessey, propietario de la marca y padre del Hennessey Venom GT, quiere asegurarse de que su superdeportivo sigue en la cima. De hecho, afirman que la velocidad máxima que se podrá alcanzar será superior a los 450 km/h, una cifra que curiosamente marcó Koenigsegg como objetivo para su One:1.

Hennessey promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y hasta los 160 km/h en 4,4 segundos. Unas prestaciones increíbles que sólo pueden ser conseguidas gracias a su potente motor y a un peso que no supera los 1.250 kg. Tenemos que recordar también que estamos ante un coche muy peculiar, que funciona con bioetanol E85, que hace uso de un sistema de control de tracción que se sirve del posicionamiento GPS y que monta los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Eso sí, para llegar a los 450 km/h -cifra anunciada pero sólo probada hasta el momento en simulaciones por ordenador- estas gomas no serán suficientes para circular seguro a esa velocidad.

Por imposible que pueda parecer, esta actualización del Hennessey Venom GT  no es más que un adelanto antes de que se presente el Hennessey Venom GT F5, otra bestia capaz de superar los 1.400 CV de potencia –usando el mismo bloque motor- y con el que esperar romper la barrera de los 460 km/h.

También te puede interesar

Los coches más rápidos de Nürburgring

Los coches más rápidos en acelerar de 0 a 100 km/h

Los cinco coches más rápidos del planeta

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...