Habrá VW Up Plug-in

El máximo responsable de movilidad eléctrica del grupo VW, el doctor Rudolf Krebs, confirmó el futuro lanzamiento de un VW Up Plug-in híbrido, después del lanzamiento del VW Golf Plug-in.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Habrá VW Up Plug-in
Habrá VW Up Plug-in

El doctor Rudolf Krebs (responsable de electrificación de Volkswagen), confirmó el futuro lanzamiento de un VW Up Plug-in híbrido, con ocasión de una breve toma de contacto con los primeros VW e-Up -exclusivamente eléctricos- producidos en serie. Se trataría del segundo Volkswagen dotado de esta la tecnología híbrida plug-in, dado que ya se ha anunciado para 2014 el lanzamiento del VW Golf Plug-in. Esta tecnología de coche híbrido que combina motor eléctrico y térmico dispone de un conector para poder efectuar la recarga con carga eléctrica no generada en el propio coche. Una fórmula que permitirá alargar la autonomía eléctrica de los híbridos por encima de los 40 km diarios que realiza el usuario medio en ciudad.

 

 

"A medio plazo esperamos que de nuestras ventas de vehículos con enchufe, tres cuartas partes sean híbridos enchufables y la otra cuarta parte eléctricos puros", declaró Rudolf Krebs. "En 2025, y es una profecía personal, será difícil vender un coche que no tenga un cable y un enchufe", apuntilló.

 

 

El VW Up Plug-in híbrido todavía está en fase de desarrollo (desconocemos su denominación final comercial), dispondrá en el tren delantero de un conjunto propulsor derivado del empleado en el VW XL1 (este colocado en las ruedas posteriores). No ha confirmado cifras de potencia de ambos motores. Como en el XL1 el motor térmico sería el Diesel de dos cilindros y 800 cm3, derivado de "dividir" por la mitad el conocido motor 1.6 TDI del Grupo Volkswagen. A él irá acoplado un motor eléctrico de tipo "disco" y una caja de cambios DSG de siete marchas y doble embrague en seco.

 

La familia de híbridos enchufables "Plug-in" de Volkswagen se extenderá al Passat. En el caso de Audi el primer híbrido enchufable será el Audi A3 e-tron. Audi A8, A6 y Q7 serán los siguientes en recibir la tecnología de híbrido enchufable.

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