Gumpert Tornante, el próximo misil alemán

El Gumpert Tornante es el nuevo proyecto de superdeportivo de altos vuelos que está preparando a fuego lento el pequeño fabricante de sueños alemán Gumpert Sportwagenmanufaktur. Las últimas noticias indican que será realidad en 2015 y el número de unidades producidas dependerá del número de pedidos.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Gumpert Tornante, el próximo misil alemán
Gumpert Tornante, el próximo misil alemán

Gumpert Sportwagenmanufaktur es uno de esos fabricantes de automóviles que producen a pequeña escala auténticas obras de arte de la ingeniería. Pues bien, el próximo proyecto que ha sido confirmado por fuentes oficiales de la firma alemana será el Tornante, que se hará realidad en 2015.

 

Presentado como prototipo en el Salón de Ginebra 2011, el nuevo Gumpert Tornante adoptará buena parte de la base técnica y mecánica del bestial Apollo Sport, uno de los superdeportivos más rápidos en el exigente Circuito de Nürburgring (así lo atestigua su tiempo de vuelta rápida al trazado, con un crono de 7:11.57, el quinto mejor registro de toda la historia). En el caso del concept que se estrenó hace tres años, en aquella ocasión el Tornante incorporaba un motor biturbo de origen Audi, con una potencia final de casi 700 CV.

 

Por el momento, no hay datos oficiales del corazón mecánico que moverá al Gumpert Tornante. Durante los últimos días también se ha especulado con la posibilidad en que sus máximos responsables en ingeniería pondrán especial atención en la rebaja del peso. Asimismo, tampoco se ha descartado que el Tornante de 2015 pueda ofrecer un sofisticado sistema híbrido, con un motor de gasolina y uno o más motores eléctricos que asegurarán unas más que notables prestaciones junto a unos niveles de consumo y emisiones 'comedidos' para este tipo de automóviles.

 

Estaremos atentos, pues, de todas las noticias que rodeen al Gumpert Tornante, un modelo cuya producción total dependerá del número de pedidos en firme que vaya recibiendo la pequeña empresa germana. Lo dicho, un próximo misil alemán se va acercando...