Gumpert Explosion: regreso por la puerta grande

El fabricante de deportivos artesanales Gumpert vuelve por todos sus fueros en el Salón de Ginebra. Tras superar sus problemas económicos, los alemanes vuelven a la actualidad automovilística con su nuevo coche: el Explosion. Un coupé biplaza que, aún en forma de prototipo, anuncia potencias que van desde los 420 CV hasta los 510 CV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Gumpert Explosion: regreso por la puerta grande
Gumpert Explosion: regreso por la puerta grande

El Gumpert Apollo ya no está solo. El pequeño fabricante de deportivos artesanales, una vez ha superado los problemas económicos que le llevaron a la quiebra hace sólo un par de años, ha presentado en el Salón de Ginebra un nuevo modelo del que aún desconocemos muchos detalles: le Explosion. Qué mejor que reafirmar el regreso de Gumpert y una nueva etapa en su corta vida (el Apollo se lanzó en 2005) con nuevos inversores, que lanzando un producto nuevo.

 

Eso sí, ten en cuenta que de momento el Gumpert Explosion es un prototipo, aunque el fabricante alemán ya desvelado planes para llevarlo a la producción en serie. Hablamos de un coupé biplaza, con motor delantero y tracción integral permanente. Dos posibles propulsores –probablemente de origen Volkswagen– darían vida al Explosion: uno de gasolina de 2,0 litros, de 420 CV y 53 mkg de par; y otro de cinco cilindros y 2,5 litros, 510 CV y 63,7 mkg, correspondiente a la versión Explosion S.

Gumpert Explosion

No hay que olvidar que el Gumpert Apollo fue creado en su día por Roland Gumpert, un exitoso ex empleado de Audi, por lo que no sería de extrañar que para el Explosion, Gumpert también recurriese al Grupo Volkswagen para impulsar su nuevo deportivo. O más bien, superdeportivo, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo ¡3 segundos!

 

En el interior nos encontramos incluso con algunos detalles y piezas que vemos en modelos del gran grupo automovilístico alemán, como el Audi TT. A falta de conocer más detalles, se habla de un precio de partida para el nuevo Gumpert Explosion de 105.000 euros.

 

Nuestra opinión

Gumpert quiere regresar a lo grande, y el Explosion es una apuesta realmente seria. No sólo por las prestaciones de infarto que ofrece. De hecho, la imagen exterior no da la sensación de encerrar dentro de sí a toda una bestia de 510 CV. Eso sí, su precio relativamente ‘bajo’ lo aproximaría a muchísimos más clientes que con su antiguo producto, el Apollo, que en su día se vendía por más de 200.000 euros

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