Spania GTA Spano 2015, nuevo corazón para la bestia española

La pequeña marca española de superdeportivos Spania GTA ha confirmado la presentación de un renovado Spano en el Salón de Ginebra 2015. Se esperan diversos cambios estéticos, aunque lo más interesante lo encontramos en sus genes técnicos, con el empleo del grafeno, un avanzado y nuevo material que destaca por su extrema ligereza y resistencia.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Spania GTA Spano 2015, nuevo corazón para la bestia española
Spania GTA Spano 2015, nuevo corazón para la bestia española

Spania GTA quiere seguir haciendo historia con su espectacular GTA Spano, el gran superdeportivo con alma española (el cuartel general de Spania GTA se encuentra en Valencia). Ahora, toca renovación y qué mejor escenario que el Salón de Ginebra 2015 para presentar el GTA Spano 2015.

En la renovación del GTA Spano, se han avanzado pequeños cambios estéticos que iremos conociendo poco a poco, pero lo más interesante lo encontramos en su método de construcción, con el empleo de un nuevo y avanzado material como es el grafeno, muy resistente y extremadamente ligero. En realidad, es una sustancia formada de carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Se considera 200 veces más resistente que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, siendo, aproximadamente, 5 veces más ligero que el acero.

Para la mejor implantación de este material en el GTA Spano, se ha contado con la colaboración de la también empresa española Graphenano. Es de esperar, por tanto, una rebaja en el peso total de este superdeportivo, un elemento crucial que siempre persiguen los mejores y más selectos fabricantes de coches de altas prestaciones, porque ya se sabe, a mayor ligereza, mejor rendimiento deportivo. El citado grafeno estará acompañado en el chasis y en la carrocería por otros avanzados, livianos y resistentes materiales como la fibra de carbono, el titanio y el kevlar (un material, que por ejemplo, emplean los chalecos antibala).

GTA Spano 2015El motor del GTA Spano también será nuevo. Aunque inicialmente la potencia máxima anunciada seguirá siendo de 925 CV, el propulsor es diferente, al emplear uno de nuevo desarrollo, concretamente un 8.0 V10 Twin Turbo en lugar del anterior 8.4 V10, que provenía de un Dodge Viper SRT de cuarta generación. Un dato nuevo en el rendimiento mecánico del GTA Spano es su par máximo, que se incrementa hasta los 140,55 mkg frente a los anteriores 124,40 mkg.

Estaremos atentos, pues, a todo lo que rodee al nuevo GTA Spano 2015, cuya producción inicial será únicamente de 99 unidades.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...