Golf, Passat, Scirocco y Eos, aún mejor

Se aproxima 2010 y quienes todavía no necesitan un profundo cambio aprovechan la ocasión para estar de estreno. Golf, Eos o Scirocco montan nuevos motores, mientras que el Passat añade la tracción total 4Motion a la versión 2.0 TDi de 170 CV, haciéndola indisoluble con el cambio DSG de 6 velocidades.
-
Golf, Passat, Scirocco y Eos, aún mejor
Golf, Passat, Scirocco y Eos, aún mejor

Por partida doble afectan las novedades al Passat, y es que, tanto la berlina “normal” como el CC afrontan el fin de año con interesantes cambios. Aquel ofrecer ahora más versiones con tracción total. Ahora, es el 2.0 TDi de 170 CV el que se beneficia de ella, aunque sólo podrá asociarse, al menos de momento, con el cambio automático de doble embrague DSG de 6 relaciones. Sin duda, no se trata de incompatibilidad técnica con el cambio manual, sino política comercial para complementar al actual 2.0 TDi 140 CV 4Motion, el cual se vende con cambio manual. El VW Passat 2.0 TDi 170 4Motion DSG/6 se vende en versiones tanto berlina como Variant —el familar— en los acabados Highline y R-Line; los precios para la berlina son 36.810 y 37.890 euros, respectivamente. Los Variant cuestan 1.540 euros más. Por su parte, el Passat CC, que también incorpora esta nueva combinación mecánica —42.050 euros—, añade a la gama la definición de acceso Advance para ofrecer un precio más competitivo: sin fisuras en su equipamiento, cuesta 33.010 euros.

Golf y Golf Plus sustituyen el 1.6i atmosférico de 102 CV por el nuevo 1.2 de la familia TSi. Turboalimentado con inyección directa, rinde 105 CV, logra que el Golf acelere de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y anuncia un consumo medio de 5,7 l/100 km en su versión de cambio manual de 5 relaciones y 5,8 l/100 en el DSG de 7 machas. Sus precios oscilan entre los 18.680 euros del Volkswagen Golf 1.2 TSi manual hasta los 21.580 euros del Golf Plus 1.2 TSi DSG/7. Por su parte, Scirocco y Eos sustituyen el motor 2.0 TFSi de 200 CV por la unidad ya utilizada por el Golf GTi, con 10 CV más de potencia.

Galería relacionada

Novedades Volkswagen

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...