GMC Sierra All Terrain HD Concept

Diseño más musculoso, mejores prestaciones off road, equipamiento de lujo y un motor más eficiente: con estas credenciales se presenta en el Salón del Automóvil de Detroit 2011 el GMC Sierra All Terrain HD Concept, una ventana a la futura generación del GMC Sierra.
-
GMC Sierra All Terrain HD Concept
GMC Sierra All Terrain HD Concept

GMC muestra en el Salón del Automóvil de Detroit 2011 el prototipo de ‘pick up’, que recibe el nombre de Sierra All Terrain HD Concept. Con una estética más agresiva y ostensibles mejoras de las prestaciones off road sumadas a un propulsor de menor consumo y un equipamiento de lujo, este Concept se muestra como un compañero ideal para recorrer caminos de tierra.

Con este prototipo, GMC anticipa la próxima generación del Sierra que se caracteriza por unas dimensiones más reducidas -con las que gana en estabilidad-, una mayor separación del suelo –un total de 76 milímetros-, un ángulo de salida también superior -gracias a una nueva configuración de los paragolpes-, en una suspensión mejorada y en un ancho de vías más grande –un total de 1.900 mm-. Ingredientes con los que promete mucha diversión 4x4.

Estéticamente, observamos tintes más agresivos, materializados en la parilla delantera, en las defensas o en las llantas de 20 pulgadas montadas sobre unos neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas. Sus 2.077 kilos se mueven gracias a un nuevo propulsor Duramax de 6.6 V8 de 397 CV, asociado a un cambio automático de seis velocidades. El motor Diesel, desarrollado por GM, ha puesto especial cuidado en la eficiencia, reduciendo el consumo respecto al montado por la actual generación del Sierra en un 11 por ciento y las emisiones de CO2 en un 63 por ciento. Además, destacan otras bondades mecánicas orientadas a optimizar la conducción en caminos de tierra, como un nuevo diferencial autoblocante o la barra estabilizadora delantera controlada electrónicamente.

En el interior se suma el lujo, con asientos de cuero bitono, un sistema de audio de alta definición y un navegador asociado a un disco duro de 80 GB, donde se puede almacenar tanto música como cartografía digital.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...