GMC Canyon 2015, un tipo duro multitarea

GMC, la marca de General Motors especialista en SUV y pick-up, ha avanzado las principales características del Canyon 2015, uno de sus pick-up destacados junto al GMC Sierra. Una puesta al día estética, mecánica y de equipamiento aumentan la ya de por sí tremenda versatilidad de este modelo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

GMC Canyon 2015, un tipo duro multitarea
GMC Canyon 2015, un tipo duro multitarea

El GMC Canyon 2015 es la novedad principal que la marca GMC del grupo General Motors presenta en el Salón de Detroit 2014. La típica versatilidad de este tipo de vehículos se potencia aún más con una completa actualización.

 

En un primer momento, para el GMC Canyon 2015 se plantean tres tipos de carrocería: Extended Cab de 5,39 de largo, Crew Cab corta de 5,39 m de longitud y Crew Cab larga de 5,70 m. En el caso de las tres versiones, la anchura se sitúa en los 1.886 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 3.258 mm para las versiones Extended Cab y Crew Cab y 3.568 mm para la Crew Cab larga.

 

Como suele ser habitual en este tipo de variantes pick-up, en la gama del GMC Canyon 2015 se podrá elegir entre versiones de dos ruedas motrices (las traseras) y tracción total. La oferta mecánica estará formada inicialmente por dos motores de gasolina: un 2.5 de cuatro cilindros y 198 CV y un 3.6 V6 de 304 CV. Los dos propulsores se pueden combinar con una caja de cambios automática de seis marchas, aunque en el caso de las versiones 2.5 de dos ruedas motrices también se podrán acoplar a una cambio manual de seis marchas. Más adelante, se añadirá a la gama un motor turbodiésel de 2,8 litros de cilindrada.

 

La capacidad de remolque del GMC Canyon 2015 es uno de sus puntos fuertes, partiendo de un mínimo de 3.039 kg, mientras que la carga útil que puede transportar en su caja es de 657 kg. Dependiendo de las versiones elegidas, están disponibles varios tipos de neumáticos con varios tipos de llantas, existiendo las siguientes combinaciones: 265/70R16, 255/65R17 y 265/60R18.

 

A nivel de equipamiento, el GMC Canyon 2015 podrá contar como grandes novedades con el sistema de alerta de colisión, además del dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril y un sistema de seguridad con cámara en la zona posterior. En el capítulo de conectividad y entretenimiento, se incorpora la última evolución del sistema multimedia OnStar 4G LTE con navegación, compatibilidad con la mayoría de smartphones del mercado y función de búsqueda de redes Wi-Fi disponibles.

Galería relacionada

GMC Canyon 2015

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...