Genovation GXE, el Corvette eléctrico de los 300 km/h (vídeo)

La empresa Genovation ha batido un récord de velocidad para vehículos eléctricos con su modelo GXE, basado en el Corvette Z06 y con más de 522 kW (710 CV).

Pablo Mallo. Twitter: @p__mallo

Genovation GXE, el Corvette eléctrico de los 300 km/h (vídeo)
Genovation GXE, el Corvette eléctrico de los 300 km/h (vídeo)

Genovation Cars lleva tiempo desarrollando su Corvette eléctrico de altas prestaciones, el Genovation eXtreme Electric, o GXE. Se trata de un Corvette Z06 de 2006 reconvertido en coche eléctrico, al que se le ha sustituido su motor original V8 de 7 litros de cilindrada por varios motores eléctricos, un conjunto de baterías, inversores y la electrónica de potencia necesaria.

El Genovation eXtreme Electric es un prototipo con más de 522 kW (equivalentes a 710 CV), 82,9 mkg de par máximo y, por supuesto, hecho en América. Allí se considera un coche eléctrico que puede circular legalmente por la calle, y ha batido el récord de velocidad de dicha tipología de vehículo (Top Speed Street Legal Electric Car), certificado por la International Mile Racing Association (IMRA) en el Centro Espacial Kennedy, Florida. Se ha utilizado una pista donde suelen aterrizar los transbordadores espaciales, con 4,83 km de longitud y nada menos que 91,4 metros de anchura, un entorno seguro en el que se han registrado los 300,63 km/h que han valido el récord de velocidad al Genovation GXE.  

El récord de velocidad se realizó durante la primera de una serie de jornadas de pruebas de desarrollo, y sus responsables esperan que el Genovation GXE sea capaz de mucho más, por lo que no sería de extrañar un nuevo intento para superar el récord actual. Dado su nivel de potencia, sus responsables explican que el Genovation GXE debería ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, y lograr una velocidad máxima superior a los 320 km/h. También entra dentro de sus intenciones fijar el récord por vuelta de su categoría en varios circuitos de competición.  

Entre las características técnicas del Genovation GXE cabe destacar un reparto de pesos de prácticamente el 50% en cada eje, así como un bajo centro de gravedad. Según se aprecia en el vídeo, también cuenta con cambio de marchas para que el motor eléctrico no se pase de vueltas a alta velocidad. En condiciones de uso normales, la autonomía de este deportivo eléctrico es de 209 km. 

Genovation Cars se fundó en 2007 con el objetivo de desarrollar coches eléctricos, y con posibilidad de añadir sistemas de autonomía extendida cuyo generador para recargar las baterías funcione mediante la combustión de gasolina/etanol, bio-butanol, gas natural, Diesel o biodiésel. 

También te puede interesar:

Chevrolet Corvette Z06: de viaje y de pruebas por California y Nevada

Los 5 mejores 'muscle cars' de la historia

Deportivos eléctricos