Genovation GXE, así es el brutal Chevrolet Corvette eléctrico del futuro

Genovation Cars ha desvelado nuevos detalles de su futuro superdeportivo eléctrico basado en el Corvette. Lo veremos en las carreteras en 2019 y ya admite reservas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Genovation GXE, así es el brutal Chevrolet Corvette eléctrico del futuro
Genovation GXE, así es el brutal Chevrolet Corvette eléctrico del futuro

Seguro que recuerdas el GXE: hablamos de un superdeportivo eléctrico creado por la firma norteamericana Genovation Cars. La base para los prototipos que hemos visto durante estos últimos tiempos es la del Chevrolet Corvette Z06. Eso sí, sin su mecánica V8 de gasolina y, en su lugar, con un par de propulsores eléctricos conectados al eje trasero.

Como regalo de fin de año, hemos sabido que el Genovation GXE será protagonista en apenas unos días en uno de los eventos de electrónica más importantes del año: el CES de las Vegas (Consumer Electronics Show) el próximo 9 de enero. Seguro que, tras la cita estadounidense, conoceremos todavía más detalles de este superdeportivo eléctrico.

Genovation GXE

Durante este 2017, Genovation Cars ha ido contándonos algunos avances en su creación. Por ejemplo, que su grupo propulsor eléctrico es todavía más potente y cuenta con más par motor: ahora, desarrolla 800 CV (+140 CV) y 96,8 mkg (+14 mkg), siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Su renovado juego de baterías de iones de litio es más capaz: la autonomía eléctrica del Genovation GXE pasa de los 209 km a los 241 km con una carga completa.

El Genovation GXE, que en 2016 batió el récord de velocidad para un vehículo eléctrico, llegará a las carreteras en 2019, si los planes de la marca norteamericana no se tuercen. Entre estos planes está el de producir 75 unidades de su superdeportivo eléctrico, que ya admite reservas en la web de la compañía, a un precio de 750.000 dólares, unos 628.000 euros al cambio. Según ha anunciado Genovation Cars, se prevé que el GXE esté disponible con cambio manual de siete velocidades o con una automática con cambio secuencial.

También te puede interesar

Genovation GXE, el Corvette eléctrico de los 300 km/h (vídeo)

SUV, deportivos, eléctricos… Los mejores y peores coches probados en 2017

2018, el año del coche eléctrico: toda la oferta de compra, sus ventajas y cómo funcionan

Nio ES8: así será el nuevo SUV eléctrico, en FOTOS y VÍDEO

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...