Genovation GXE: así es el coche eléctrico más rápido del mundo, que llega en 2020

El superdeportivo Genovation GXE acaba de batir el récord mundial de velocidad de un coche eléctrico matriculable, alcanzando los 338 km/h. Con 800 CV, sus entregas arrancarán a inicios de 2020.
Jordi Moral
Genovation GXE: así es el coche eléctrico más rápido del mundo, que llega en 2020
Genovation GXE: así es el coche eléctrico más rápido del mundo, que llega en 2020

Altísima tensión en carretera es lo que acaba de provocar de nuevo la compañía Genovation, quien hoy ha anunciado que su superdeportivo GXE acaba de batir el récord del mundo de velocidad máxima de un vehículo eléctrico matriculable. La hazaña ha sucedido en el Centro Espacial Kennedy, en Florida (Estados Unidos), llegando a fijar el marcador en 210 mph o, en equivalencia, 338 km/h.

Publicidad

Certificado por el organismo IMRA (la International Mile Racing Associaton), Genovation bate así el anterior récord que la propia compañía tenía desde 2016. El GXE ha sido conducido por el piloto Johnny Bohmer, durante unas pruebas aerodinámicas llevadas a cabo en línea recta en el citado Centro Espacial y tras, según Genovation, “miles de horas afinando y probando el automóvil para lograr este récord mundial. Pero, ¿cómo es exactamente este Genovation GXE?

Diseñado desde cero según Genovation, aunque sobre la base de un Chevrolet Corvette, el GXE presume de un centro de gravedad muy bajo y de una distribución óptima de pesos de 50/50 entre trenes. Con un motor de 800 CV de potencia, es totalmente eléctrico y está disponible con cambio manual de 7 velocidades o con una transmisión automática de 8 marchas con levas en el volante.

Sus responsables aseguran que el Genovation GXE es un deportivo puro, de conductor, que llega equipado además con una suspensión activa programable, frenos cerámicos Brembo y que emplea carbono en numerosos componentes, desde los mismos frenos a las llantas. Junto a un gran equipo de sonido JBL con 10 altavoces y alto rendimiento, el deportivo cuenta también con una gran pantalla táctil en la consola de nada menos que 10,4 pulgadas.

En conducción normal, el Genovation GXE anuncia una autonomía total de más de 175 millas (algo menos de 300 km) con una sola carga completa de batería. El deportivo se producirá en principio en una edición limitada de 75 unidades. Las primeras entregas iniciales a los clientes programados se prevén a principios de 2020.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...