Genesis lanzará dos SUV en los próximos dos años

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, trabaja ya en el lanzamiento de dos nuevos SUV en 2020 y 2021. Te contamos sus planes inmediatos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Genesis lanzará dos SUV en los próximos dos años
Genesis lanzará dos SUV en los próximos dos años

Genesis, la marca de lujo de Hyundai que opera de manera independiente desde hace dos años, trabaja ya en la revisión de su estrategia. Con una gama de modelos premium de alta calidad, la firma comenzó a operar a finales de 2016 en mercados como el norteamericano, el chino, en Oriente Medio y en Corea del Sur. Su llegada a Europa se anunció a cambio para finales de esta década, tras unos sondeos iniciales donde no compensaba por el coste que suponía en relación con las pocas ventas que se esperaban debido a su cartera de producto.

Publicidad

Pues bien, esa gama precisamente es la que ahora se modificará. Basada sobre todo en grandes y lujosos sedanes, en claro retroceso comercial, sus ventas no han sido las esperadas en estos primeros años en los mercados donde se comercializaba, por lo que el nuevo objetivo pasa, como en todo el mundo, por la apuesta al SUV.

Genesis: su primer SUV, en 2020

Y todo arrancará en 2020. Ese año, y basándose en la futura berlina G80 prevista para este 2019, Genesis lanzará su primer SUV, un modelo de tamaño medio-alto que podría denominarse G80 y que mantendrá muchos de los rasgos ya vistos en el concept GV80. Este modelo pretenderá convertirse en alternativa a los Audi Q7 y BMW X5, y podría contar con motores V6 y V8.

Genesis lanzará dos SUV en los próximos dos años

Así es el GV80 Concept, el prototipo en el que se basará el primer SUV de Genesis

Un año después, ya en 2021, Genesis podría incrementar su oferta en el segmento con un SUV algo más pequeño. En esta ocasión, la marca de Hyundai emplearía la nueva plataforma del G70 2019 para lanzar el que se llamaría ya GV70. Este SUV se plantearía como alternativa y rival de los Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC, podría contar con “nuevos trenes de potencia”, según aseguran sus responsables, y debería ser el modelo de más volumen en la nueva gama Genesis.

La pregunta que nos hacemos es, ¿llegará ya por fin a Europa esta nueva Genesis? Es posible, atendiendo a nuestro mercado y teniendo en cuenta su nueva oferta SUV. Seguiremos informando…

Publicidad
También te puede interesar

El Genesis G70 llega próximamente el mercado americano para después aterrizar en Europa. Ya conocemos más detalles del extenso equipamiento de la berlina de lujo que comparte elementos con el Kia Stinger.

El primer y más lujoso automóvil de la nueva marca Premium de Hyundai, el Genesis G90, debuta en el Salón de Detroit. A la venta en 2017, aunque no en Europa.