La gama GLP de Opel, a precio de Diesel

Opel ha lanzado al mercado una serie de vehículos que funcionan a base de GLP (Gas Licuado de Petróleo), un combustible en alza en Europa con el que se promete un ahorro de entre 1 y 2 euros por cada 100 km -con respecto al uso de gasolina-. Los Corsa de 3 y 5 puertas, Meriva, Astra 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer e Insignia Sedán y Sports Tourer se venden al mismo precio que en su versión de gasóleo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La gama GLP de Opel, a precio de Diesel
La gama GLP de Opel, a precio de Diesel

Opel apuesta fuerte por el GLPGas Licuado de Petróleo- y han empezado a ofrecer una amplia gama de vehículos que usan este combustible –adaptados a gasolina/GLP- a precios de versiones Diesel como los Corsa de 3 y 5 puertas, el Meriva, los Astra 5 puertas y Sports Tourer, el Zafira Tourer y los Insignia Sedán y Sports Tourer. La marca alemana no sólo firma su apuesta por el respeto al medio ambiente, sino que destaca el ahorro en el bolsillo a la hora de repostar –el Autogas es aproximadamente un 50 por ciento más barato que la gasolina-.

 

Todos estos modelos alimentados por GLP se ofrecen con 24 meses de garantía sin que haya límite alguno de kilómetros y cuentan con asistencia en carretera.

A las ventajas fiscales del carburante GLP, se suma la posibilidad de adquirir un descuento gracias al Programa Pive2, con un mínimo de 2.000 euros -3.000 euros para familias numerosas-.

 

Los automóviles que se incluyen en esta promoción son los Corsa de 3 y 5 puertas con motor 1.2 de 83 CV, el Meriva con propulsor 1.4 Turbo de 120 CV, y los Astra de 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer e Insignia Sedán y Sports Tourer, estos últimos con motor 1.4 Turbo de 140 CV. Todos ellos están asociados al acabado ‘Selective’.

 

De serie, estos Opel de la gama GLP cuenta con el equipamiento específico para este tipo de combustible: interruptor gasolina/GLP en el salpicadero, indicador brillante en la conducción en modo GLP, instrumento de medición del nivel de llenado único para ambos carburantes, kit de reparación de neumáticos –los depósitos de GLP ocupan el lugar en el que suele ir ubicada la rueda de repuesto- y distintos adaptadores de llenado para ambos carburantes de posible utilización.

Galería relacionada

Gama GLP de Opel

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...