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El futuro de Kia: un coche de hidrógeno y más deportivos

Kia planea sacar al mercado un coche impulsado por pila de combustible, así como un pequeño SUV y una berlina deportiva con motor V6 biturbo.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

El futuro de Kia: un coche de hidrógeno y más deportivos
El futuro de Kia: un coche de hidrógeno y más deportivos

No hay detalles concretos, pero según las declaraciones de algunos de los responsables de Kia, su futuro pasa por la pila de combustible. Frente a los coches puramente eléctricos, que requieren de baterías de gran tamaño, la pila de combustible produce electricidad a partir del hidrógeno que lleva almacenado el coche en depósitos. De este modo, la autonomía resulta superior, y el tiempo de repostaje del hidrógeno es similar al de cualquier otro combustible. Esto no quiere decir que Kia no vaya a continuar ofreciendo coches eléctricos puros, pero en el horizonte se vislumbra un coche de hidrógeno que podría encajar en el segmento del Kia Sportage. Hyundai, la marca hermana de Kia, ya ha anunciado una variante más potente y con mayor autonomía de su vehículo de pila de hidrógeno basado en el Hyundai ix35.

Los rumores también apuntan al posible desarrollo de un SUV del segmento B, que podría aprovechar la plataforma del próximo Kia Rio. Además de las mecánicas convencionales de tres y cuatro cilindros turboalimentadas, podría adoptar la configuración híbrida enchufable vista en el Kia Niro, con un motor de combustión de 1,6 litros y un motor eléctrico, para brindar una potencia conjunta de unos 140 CV. 

Y no podía faltar la incorporación a la gama de una berlina de aspecto 'coupé', con cuatro puertas y enfoque deportivo. El diseño será similar al concepto Kia GT que se presentó en 2011, mientras que la puesta a punto del chasis será una apuesta por la agilidad y el dinamismo. No será un deportivo extremo, pero resultará un coche rápido, con una gama mecánica coronada por un motor V6 biturbo de 3,3 litros de cilindrada, derivado del que monta el Genesis G90. En el caso del Genesis, la potencia es de 365 CV, pero podría incrementarse hasta rozar los 400 CV en el Kia GT más deportivo. 

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