Porsche 911 GTS 2017: nuevo motor 3.0 bóxer Turbo

El próximo Porsche 911 GTS mk2 también será "víctima" de los rigores medioambientales y montará el nuevo bloque 3.0 Turbo de la marca.
Lorenzo Alcocer -
Porsche 911 GTS 2017: nuevo motor 3.0 bóxer Turbo
Porsche 911 GTS 2017: nuevo motor 3.0 bóxer Turbo

Para muchos puristas y porchistas el restyling 2015 del Porsche 911 ha supuesto otra de las "peores" renovaciones del mito a lo largo de su interminable historia. Acompañando a las mejoras estéticas del Porsche 911 991 MK2 vino un nuevo motor bóxer 3.0 Turbo, que definitivamente indicaba la jubilación del motor 3.8 atmosférico, un bloque para muchos irremplazable por lo que sus propias características implicaban no en rendimiento objetivo, sino en unas sensaciones subjetivas que definitivamente se perdían para siempre.

Las especificaciones MK2 no han llegado al 911 GT3, que sigue fiel a su 3.8 atmosférico de 475 CV y junto a la nueva serie limitada 911 R todavía es posible experimentar los últimos latidos de los motores atmosféricos en los 911. La duda quedaba sobre qué tipo de motor llevaría el 911 GTS MK2 que llegará al mercado a finales de 2016 y la duda ya ha sido despejada: tomará el bloque 3.0 Turbo y llevará su potencia hasta los 430 CV, por 400 el 911 Carrera S y 370 el Carrera. El 911 GTS 2017 se articulará en otras tantas variantes: propulsión, tracción integral, Coupé, Cabrio y Targa. Y cambio PDK o manual, ambos de 7 velocidades.

 

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