Fornasari Gigi, la deportividad más retro

El pequeño carrocero italiano Fornasari ha desvelado nuevas fotos y datos de su nuevo deportivo Gigi. Con aires de los deportivos retro más emblemáticos, bajo su evocador diseño esconde un motor 6.2 V8 de más de 500 CV. Poesía en movimiento para los más nostálgicos...
-
Fornasari Gigi, la deportividad más retro
Fornasari Gigi, la deportividad más retro

No es la primera vez que vemos cómo un carrocero lanza un súper deportivo de líneas clásicas y retro. Los casos más recientes son las joyas sobre ruedas que nos ha ido regalando últimamente el constructor artesanal de deportivos, la compañía alemana Wiesmann. Ahora, son los italianos de Fornasari los que copan el protagonismo con el no menos espectacular Gigi.

Fuentes próximas al carrocero italiano han anunciado que el Fornasari Gigi saldrá a la venta este año. El precio de partida se sitúa en torno a unos 290.000 dólares (algo más de 220.000 euros al cambio actual). Los datos técnicos disponibles no son muy abundantes, pero los disponibles son realmente buenos.

Bajo su seductor diseño, el Fornasari Gigi esconde un motor de gasolina 6.2 V8 de más de 500 CV. Es de esperar que el tipo de propulsión sea trasera, a imagen y semejanza de los deportivos de pura cepa. Lo que también sorprende gratamente son sus prestaciones preliminares, con una velocidad máxima de 332 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en algo más de 3,5 segundos.

En un principio, Fornasari fabricará dos versiones del Gigi, una Coupé y otra convertible o descapotable. Sea como fuere y a falta de más noticias, quedémonos con sus atractivas fotografías.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...