Ford Verve: el futuro Fiesta Coupé

De momento sólo es un concept, pero dentro de unos meses podría llegar a rodar por nuestras carreteras. En cualquier caso, sí que servirá de inspiración para el diseño de los próximos modelos pequeños de la marca, y muy probablemente para el futuro Fiesta Coupé.
-
Ford Verve: el futuro Fiesta Coupé
Ford Verve: el futuro Fiesta Coupé

Se trata del primero de los tres concept que harán su aparición, respectivamente, en los mercados europeo, asiático y norteamericano. Ha sido creado por diseñadores de los centros de Ford en Dunton (Inglaterra) y Colonia (Alemania). Sin entrar en detalles filosóficos sobre su diseño, tal como se puede leer en la información oficial, sí podemos afirmar que refleja trazos que recuerdan al nuevo Mondeo. No en vano ha sido diseñado de forma que pueda llevarse a cabo su hipotética fabricación. Es decir, no se trata de un concept sin límite en el que “todo vale”, sino que se ha realizado teniendo en cuenta la viabilidad productiva.

Del Verve, como coche, poco podemos contar, aparte de lo que se aprecia en las imágenes. Faros con tecnología LED y llantas de 18 pulgadas y 12 radios destacan junto con los detalles cromados del resto de la carrocería. Las caprichosas formas del diseño exterior también han querido reflejarlas en el interior, con un salpicadero original y diferente de lo que viene siendo habitual en modelos del segmento pequeño.

Siendo realistas y sabiendo que la nueva generación del Fiesta está prácticamente lista, nos atrevemos a afirmar que el Verve será, muy probablemente, el Fiesta de tres puertas. A diferencia con la generación actual, las líneas de coupé estarán claramente más marcadas. El tiempo nos dará o nos quitará la razón. De momento esperaremos a que sea presentado en el Salón de Francfort, para ver si se amplía la escueta información oficial.

Galería relacionada

Ford Verve

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...