Ford Focus RS: la bestia

Aunque era un secreto a voces, no existía confirmación oficial. Ahora, por fin, ya la tenemos: Ford producirá de nuevo la versión RS para el Focus.
-
Ford Focus RS: la bestia
Ford Focus RS: la bestia

La información llega con cuentagotas. La marca norteamericana sólo ha desvelado una foto –no muy iluminada, por cierto- del frontal del nuevo Focus RS.

Se adivina una silueta muy musculosa y con gran personalidad, que hará las delicias de los amantes de las personalizaciones. Destacan en este apartado las voluminosas tomas de aire bajo la parrilla y las que se sitúan sobre el capó.

Mecánicamente, el motor elegido para hacernos disfrutar sobre esta máquina es el ya conocido 2.5 turbo de origen Volvo que equipa, por ejemplo, el Focus ST, aunque su potencia se verá incrementada desde los 225 CV de éste hasta los 280 CV –¡con un par superior a 55 mkg!-.

Este modelo tomará el relevo del anterior RS, una versión especial y limitada en cuanto a unidades que comenzó a fabricarse en 2002 y que sólo estuvo a la venta durante dos años.

John Fleming, presidente y director general de Ford Europa, justifica la realización de esta variante ultradeportiva de la gama Focus: ‘Con dos Campeonatos Mundiales de Marcas consecutivos en el Mundial de Rallyes, es hora de crear un nuevo Focus RS’.

En Ford están muy esperanzados con este nuevo modelo, llamado a ser uno de los coches más ‘bestias” de los próximos años. No en vano, hereda aspectos del coche de rallyes de Ford y del ST.

Aunque el lanzamiento no está previsto hasta 2009, para el año que viene se verá con casi toda seguridad un adelanto en forma de concept car. El Salón del Automóvil de Londres, en julio, podría ser el certamen elegido para su presentación.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...