Ford Troller T4 Concept, bestia todoterreno con motor Diesel

Ford ha aprovechado la compra que hizo de la marca brasileña Troller y presentará en el Salón de Sao Paulo de 2014 su concepto T4, un todoterreno con motor Diesel al que no parece que ningún obstáculo se le resista.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Ford Troller T4 Concept, bestia todoterreno con motor Diesel
Ford Troller T4 Concept, bestia todoterreno con motor Diesel

Desde 2005, Ford es poseedora de la marca brasileña Troller, muy conocida en su país por la robustez de los vehículos que fabrica.  

Aprovechando el Salón de Sao Paulo (30 de octubre de 2014), se presentará un concepto denominado Ford Troller T4 y que retoma la imagen de todoterreno de pura cepa que poco a poco han ido dejando de lado la mayoría de las marcas.

Este coche 4x4 cuenta con una carrocería sobreelevada de color marrón y beige con protecciones de toda la mecánica en la parte baja y una toma de aire por la que pueda refrigerarse el motor cuando el terreno angosto (tierra, agua y hasta barro) hace difícil el avance del vehículo.

Este ‘animal’ cuenta bajo el capó con un propulsor Diesel de 3,2 litros y 197 CV de potencia, similar al ‘cinco cilindros’ usado por Ford en otros coches que tiene en el mercado (como el Ranger), y acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Habrá que verlo lucir ‘palmito’ en Brasil.