Publicidad

Ford Tourneo Courier, funcionalidad y eficiencia

La marca del óvalo presenta en el Salón del Automóvil Ginebra su línea Tourneo para transporte de pasajeros, novedad en el Viejo Continente. La línea de vehículos comerciales pasa a ofrecer su variante para pasajeros, lo que le convierte en un útil monovolumen que oscila entre las cinco y las nueve plazas según versión: Courier, Connect o Custom.
Alejandra Otero -
Ford Tourneo Courier, funcionalidad y eficiencia
Ford Tourneo Courier, funcionalidad y eficiencia

El Ford Tourneo Courier, novedad cuya llegada al mercado está fijada para primavera de 2014, ha sido concebido sobre la plataforma del Ford Fiesta y el B-Max. Este pequeño monovolumen da cabida a cinco plazas –cuatro para el mercado turco- y cuenta con rasgos distintivos que aportan calidad, como el cromado en la parrilla y en varios detalles del habitáculo. De 4,16 metros de longitud, la funcionalidad es su principal arma, comenzando por las puertas traseras correderas para facilitar el acceso o el reparto inteligente del espacio de carga en el habitáculo, lleno de compartimentos para ello.

 

De forma opcional, se puede sumar algo más de calidad con asientos de cuero o varias de las tecnologías tales como el Ford SYNC control de comandos mediante voz y manos libres, cámara de visión trasera o sistema Easy Fuel.

 

En lo que respecta a los motores, el Tourneo Curier equipará tres mecánicas en Europa: el alimentado por gasolina EcoBoost de 1,0 litro y 100 CV, o los dos Diesel TDCi Duratorq de 1.5 y 1.6, de 75 y 95 CV respectivamente. Caracterizados por su eficiencia, todas las opciones mecánicas pueden asociarse al sistema de parada y arranque Start-Stop lo que reduce aún su consumo y emisiones.

 

Asimismo, junto al Courier, estará disponible el Connect, de 4,82 metros de longitud y también con cinco plazas, compartiendo la misma gama mecánica. Pasando a otro nivel, la furgoneta Tourneo Custom dispone de hasta nueve plazas, pudiéndose abatir la última fila para aumentar la capacidad de carga, según las necesidades. Éste último está propulsado por un Diesel 2.2 TDCi de potencias que oscilan entre los 100 y los 155 CV de potencia.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Ford Tourneo Courier