Publicidad

Ford Tourneo Courier 2014, más eficiencia y espacio

Ford comercializará durante esta primavera el nuevo Tourneo Courier 2014, un vehículo en el que destaca su puesta al día estética, la incorporación de nuevos y eficientes motores -dos Diesel de 75 y 95 CV y un gasolina EcoBoost de 100 CV- y elementos de equipamiento de gran carga tecnológica.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Tourneo Courier 2014, más eficiencia y espacio
Ford Tourneo Courier 2014, más eficiencia y espacio

Más espacio de carga, ésta es una de las características más destacadas del nuevo Ford Tourneo Courier 2014. De forma concreta, la firma del óvalo declara un volumen de espacio en el maletero de 708 litros, una capacidad que se puede aumentar hasta los 1.656 litros al plegar los asientos de la segunda fila.

 

La gama de motores del Ford Tourneo Courier 2014 es más eficiente. En la oferta Diesel, se podrá elegir entre un 1.5 TDCi de 75 CV y un 1.6 Duratorq TDCi de 95 CV. Para éste último propulsor, Ford anuncia un consumo medio de 3,7 l/100 km y 97 g/km de emisiones de CO2.

 

Para los que prefieran la gasolina, el Ford Tourneo Courier también estará disponible con el galardonado motor de tres cilindros turboalimentado 1.0 EcoBoost de 100 CV, para que el la marca estadounidense avanza un consumo medio de 5,2 l/100 km y un nivel medio de CO2 de 119 g/km.

 

Ford Tourneo Courier 2014El nuevo Ford Tourneo Courier puede disponer de un amplio contenido tecnológico, con elementos como el dispositivo de arranque y parada del motor Auto-Start-Stop, el limitador de la velocidad, así como el control de presión de los neumáticos. En cuanto a la seguridad, el Tourneo Courier incorpora control de estabilidad con asistencia al arranque en pendiente, frenado de emergencia en ciudad, control de tracción, mitigación de la inclinación o control del balanceo del remolque, entre otros.

 

El dispositivo Ford SYNC controlado por la voz, junto con el sistema de asistencia en emergencia Emergency Assistance están disponibles para ayudar a los ocupantes a llamar a los servicios locales de emergencia en caso de accidente. Este modelo estará disponible con tres niveles de equipamiento: Ambiente, Trend y Titanium.

 

Este Ford Tourneo Courier comparte la plataforma global para coches pequeños de Ford, por lo que incorpora elementos técnicos que también montan el Fiesta y el B-Max. Con la llegada de esta nueva versión Courier, la gama Tourneo amplía más sus posibilidades de elección en cuanto a número de variantes de carrocería, ya formada en la actualidad por los Tourneo Connect, Grand Tourneo Connect y Tourneo Custom.

 

Galería relacionada

Nuevo Ford Tourneo Courier 2014