Ford Territory 2019: nuevos datos y fotos del SUV con tecnología del Focus

El Ford Territory es el nuevo modelo que se añadirá a la gama de modelos de tipo SUV del fabricante del óvalo. Incorporará gran parte de la tecnología estrenada en el nuevo Focus.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Ford Territory 2019: nuevos datos y fotos del SUV con tecnología del Focus
Ford Territory 2019: nuevos datos y fotos del SUV con tecnología del Focus

Ford y su partner chino Jianglin Motors Corporation (JMC) han publicado nuevos datos e imágenes del nuevo Territory, el nuevo SUV de tamaño medio que en un principio sólo se venderá en China. Este nuevo modelo se incluye dentro de la ambiciosa estrategia de la marca del óvalo en el gigante asiático, un plan en el que se vislumbran hasta 50 nuevos modelos hasta 2025.

En su tecnología, el Ford Territory 2019 comparte muchos dispositivos y sistemas ya estrenados en la nueva generación del Ford Focus. La tecnología global de seguridad y de asistentes a la conducción Co-Pilot360TM también se pondrá al servicio de este nuevo SUV. Entre los diferentes sistemas que se incluyen en esta tecnología, cabe destacar un control de crucero inteligente y adaptativo y el sistema de frenada automática de emergencia con aviso previo de peligro de colisión, entre otros dispositivos.

Ford Territory 2019: nuevos datos y fotos del SUV con tecnología del Focus

Ford Territory 2019
Publicidad

La tecnología multimedia de conectividad, información y entretenimiento FordPass Connect transforma al Ford Territory en un vehículo con tecnología Wi-Fi 4G LTE con el que se puede hacer uso de Internet gracias a su módem integrado. A este módem se pueden comunicar a la vez varios dispositivos (hasta siete dispositivos en el caso del nuevo Focus). Por otro lado, los usuarios que se hayan descargado la app FordPass podrán a distancia abrir y cerrar las puertas del Ford Territory, arrancarlo o actualizar los mapas de navegación o comprobar el estado y las alertas del vehículo. Por otro lado, el sistema eCall de serie es capaz de establecer autónomamente con inmediatez el contacto con los servicios de emergencia.

Las órdenes por voz que se pueden dar al Ford Territory 2019 se han adaptado a las peculiaridades del idioma chino así como a muchos de sus numerosos dialectos y acentos. El sistema de información y entretenimiento en este nuevo SUV mediano Territory incluye no una, sino dos, pantallas táctiles de alta definición.

Ford Territory 2019: nuevos datos y fotos del SUV con tecnología del Focus

Interior del Ford Territory 2019
Publicidad

En cuanto a motores, por el momento Ford no ha detallado los propulsores y las diferentes versiones con las que se venderá el Territory 2019. Sí que ha avanzado que que habrá una motorización de gasolina, otra versión de hibridación suave de tipo “mild hybrid” con sistema de 48 Voltios y una nueva variante híbrida enchufable plug-in.

En la galería de fotos que acompaña a este artículo, puedes ver las imágenes del nuevo Ford Territory 2019. ¿La nueva generación del Ford Kuga tendrá ciertas similitudes en su diseño? Tiempo al tiempo…

Publicidad
También te puede interesar

El segmento de los SUV asistirá en 2019 al estreno de las nuevas generaciones del Ford Kuga y del Toyota RAV4, dos modelos que derrocharán personalidad y tecnología por cada uno de sus poros. Los enfrentamos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...