Ford SUV eléctrico: primeras fotos y datos del modelo que llega en 2020

Ford ha desvelado las primeras imágenes de su futuro SUV eléctrico inspirado en el Mustang. Eso sí, de momento como prototipo en pruebas y camuflado, aunque ya con fecha de estreno: otoño de 2020.
Jordi Moral
Ford SUV eléctrico: primeras fotos y datos del modelo que llega en 2020
Ford SUV eléctrico: primeras fotos y datos del modelo que llega en 2020

Ford ha sorprendido en sus canales oficiales americanos con las primeras fotos de su futuro SUV eléctrico rodando como prototipo en fase de pruebas y con la carrocería camuflada. Hace unos días ya te contamos que en el próximo Salón de Los Ángeles, que se celebra en noviembre, el modelo podría hacer su estreno en forma de concepto muy avanzado. Pues bien, ahora conocemos que para su llegada al mercado habrá que esperar algo más: hasta otoño de 2020.

Publicidad

Así lo ha confirmado Ford en Estados Unidos, donde todavía se especula con su futura denominación. De momento, y según todos los rumores, Mache-E sigue siendo el favorito en las apuestas, pero sin ningún tipo de confirmación. Lo que sí es seguro es que el modelo se inspirará en su diseño en el Mustang con el objetivo de convertirse en una de las propuestas más dinámicas y deportivas del segmento. En la ilustración que ha generado por ordenador nuestro especialista Schulte (y que puedes ver debajo de estas líneas) puedes apreciar cómo será.

Además, según informan los medios norteamericanos, Ford ha confirmado también que su nuevo SUV será muy rápido. “Si quieres capturar el espíritu de un Mustang, debes ser rápido”, ha asegurado una compañía que también pronostica un modelo con mucha capacidad, amplitud y potencia.

Ford SUV eléctrico: primeras fotos y datos del modelo que llega en 2020

Ford SUV eléctrico: ilustración de cómo será, firmada por Schulte

Los detalles oficiales del nuevo SUV eléctrico concluyen con su autonomía, estimada ya por el fabricante en al menos 300 millas, lo que sería el equivalente a unos 483 kilómetros. Ford también ha adelantado que este modelo inspirado en el Mustang tendrá unos costes de mantenimiento programados que son hasta un 38 por ciento más bajos que los del Escape 2020, la versión americana del Kuga.

De este futuro SUV de Ford también conocemos que se está desarrollando sobre una nueva plataforma creada por la división Team Edison de la compañía, la encargada desde ahora del diseño y la producción de todos sus próximos vehículos eléctricos. El modelo debería medir en torno a 4,50 metros de longitud, situándose en un tamaño bastante aproximado al nuevo Ford Kuga.

Publicidad

Con este SUV, Ford ya adelanta que estrenará una nueva estrategia con la que promete ya lanzar hasta 16 vehículos eléctricos en todo el mundo hasta el año 2023. Además, el proyector también forma parte del nuevo programa Ford Icons, con el que la marca norteamericana pretende volver a retomar modelos o denominaciones míticas, como ocurre ya con el Mustang, el Bronco e incluso el Puma.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...