Ford Shelby GT500 Cobra

El fallecido Carroll Shelby continúa con nosotros y, como prueba de ello, nos llega el Mustang más potente jamás creado, el nuevo Shelby GT 500 Cobra de 862 CV, casi 200 CV más que el Mustang Shelby GT500 2013. De este superdeportivo de altas prestaciones, sólo se fabricará una unidad como gran homenaje al genial Carrol Shelby.
-
Ford Shelby GT500 Cobra
Ford Shelby GT500 Cobra

La edición 2012 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach ha rendido un merecido homenaje a Carroll Shelby, uno de los personajes del mundo del motor más carismáticos que falleció en mayo pasado. La fundación 'Amigos de Carroll Shelby', en la que se incluyen Ford Motor Compay, el departamento de competición Ford Racing y la compañía Shelby American, entre otros, han colaborado estrechamente para dar vida a este especial Shelby GT 500 Cobra.

El pasado 11 de mayo, fallecía Carroll Shelby a los 89 años de edad en un hospital de Dallas. Legendario piloto y diseñador de coches, Carroll ya ha pasado a la historia por firmar el diseño de icónicos deportivos, entre ellos, el Cobra. Repasa su fascinante vida en el tributo de Autopista.es a Carroll Shelby.

Este exclusivo Ford Shelby GT 500 Cobra presentado en Pebble Beach se ha convertido en el Mustang más potente de la historia, con 'sólo' 862 CV, casi 200 CV más que el no menos impresionante Mustang Shelby GT 500 2013. De este modelo de producción hereda el motor 5.8 V8 sobrealimentado, un propulsor sometido a numerosos cambios, entre ellos la incorporación de un nuevo compresor Whipple desarrollado por Ford Racing, un nuevo árbol de levas, una transmisión mejorada y un intercooler específico. No se han anunciado las prestaciones, pero es de esperar que mejore los 320 km/h del Shelby GT 500 2013.

El nuevo Ford Shelby GT 500 Cobra también presenta un kit de carrocería propio, con zonas muy 'trabajadas' en el gimnasio, unos neumáticos de competición con llantas de aleación de 20 pulgadas y, cómo no, los colores clásicos azul-doble franja blanca de los AC Shelby Cobra, Ford GT40 y Mustang Cobra de los años 60 del siglo pasado.

Una auténtica lástima que sólo se fabrique una unidad de este especial Ford Shelby GT 500. Mientras tanto, el común de los mortales nos tendremos que conformar con sus fotografías. Que las disfrutes.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Ford Shelby GT500 Cobra

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...