Ford en el Salón de Ginebra 2010

Cada vez queda menos para que tenga lugar el Salón de Ginebra, con lo que algunas marcas van desvelando sus planes para el evento. Ford desvelará el C-Max y el Grand C-Max, así como interesantes novedades en modelos como el Kuga o el Mondeo.
-
Ford en el Salón de Ginebra 2010
Ford en el Salón de Ginebra 2010

Las grandes estrellas del stand de Ford en el Salón de Ginebra serán sin lugar a dudas los nuevos Ford C-Max y Ford Grand C-Max. Con cinco y siete plazas disponibles para los pasajeros respectivamente, estos dos modelos se caracterizan por sus puertas correderas, así como por un innovador diseño interior que ofrece comodidad y flexibilidad a partes iguales. De hecho, el interior del C-Max va a ser desvelado por primera vez en Ginebra.

El techo del C-Max le da al coche un aire de coupé, ya que éste se prolonga hasta la parte trasera, aunque desde Ford aseguran tajantemente que este hecho no afectará al confort interior. En cuanto a su hermano mayor, el techo es más elevado, permitiendo además que el campo de visión desde dentro sea mayor que en el modelo de cinco plazas. El cockpit, tanto del C-Max como del Grand C-Max, es totalmente nuevo, y se basa en su sistema HMI, que son las siglas en inglés de Human Machine Interface. Un nombre rimbombante para una nueva distribución de los mandos de control que pretende ser más intuitiva de lo que era hasta ahora. En cuanto a los motores para estos modelos, incluirán el nuevo 1,6 litros EcoBoost Diesel de Ford, así como las versiones renovadas de los motores TDCi de 1,6 y 2 litros.

La llegada de la familia C-Max no va a ser la única novedad con la que Ford nos deleite en Ginebra, sino que modelos como el Kuga y el Mondeo van a recibir actualizaciones que los hagan aún más apetecibles. El Ford Kuga podrá equipar desde ahora un poderoso motor Diesel de 2 litros y 163 CV que mejora las cifras de rendimiento de las anteriores mecánicas, sin perjudicar en exceso los números referidos a las emisiones y al consumo. Este mismo motor podrá equiparse también en el Ford Mondeo, que además ofrecerá una versión aún más potente con un motor de 2 litros Ford EcoBoost SCTi capaz de entregar 203 CV. El resto de motores de este modelo también recibirán algunas mejoras. Cada vez queda menos para Ginebra…

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...