Ford S-Max y Galaxy 2020: más equipamiento para los familiares de Ford

Los Ford S-Max y Galaxy en su gama 2020 se renuevan con leves cambios de diseño y un número mayor de elementos disponibles en su equipamiento. Así se actualizan estos dos coches de marcado componente familiar.
Jorge Serrano
Ford S-Max y Galaxy 2020: más equipamiento para los familiares de Ford
Ford S-Max y Galaxy 2020: más equipamiento para los familiares de Ford

Ford introduce cambios interesantes en los monovolúmenes S-Max y Galaxy. Estos coches de marcado componente familiar se actualizan en diversos frentes.

Publicidad

Desde el punto de vista estético, los Ford S-Max y Galaxy 2020 en sus niveles de equipamiento Trend, Titanium y ST-Line ofrecen una zona frontal con mayor personalidad, mientras que las versiones S-MAX Vignale y Galaxy Vignale potencian su elegancia con detalles exclusivos y de lujo.

Las nuevas opciones de llantas de aleación incluyen diseños de 15 radios de metal mecanizado en dos tonos y gris perla de 18 pulgadas para S‑MAX y Galaxy 2019, y diseños de 20 radios de metal mecanizado en dos tonos y gris perla de 17 pulgadas para los modelos Galaxy Titanium.

En el interior, los Ford S-Max y Galaxy 2020 pasan a ofrecer nuevos asientos para el conductor y el pasajero delantero. En ambos casos, se pueden ajustar hasta en 18 posiciones diferentes, además de contar con un diseño más ergonómico y saludable que cuenta con la aprobación y homologación de la organización líder en salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken Ev (AGR).

La tecnología de acceso a Internet con módem a bordo FordPass Connect también se ofrece por primera vez tanto para el S‑MAX como para el Galaxy. La tecnología FordPass Connect convierte a los vehículos en puntos de acceso WiFi móviles con conectividad para 10 dispositivos. Este sistema también proporciona información en tiempo real sobre posibles riesgos locales que se puede encontrar el conductor en su camino (accidentes, coches parados por avería, etc).

Ford S-Max y Galaxy 2020: más equipamiento para los familiares de Ford

Ford S-Max y Galaxy 2020: más equipamiento para los familiares de Ford

Dentro de los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción de los Ford S-Max y Galaxy 2020, destaca el nuevo control de crucero e inteligente ACC con la funcionalidad de Stop & Go (de parada y reinició automáticos de la marcha).

Respecto al entretenimiento y conectividad a bordo, los Ford S-Max y Galaxy 2020 ofrecen la última evolución del sistema multimedia SYNC3, que permite controlar las funciones de audio, navegación y climatizador, además de los teléfonos inteligentes conectados mediante simples comandos de voz. A través de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas que se puede operar con gestos de pellizco y deslizamiento, el sistema SYNC 3 es compatible con las tecnologías de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Hay que recordar que el monovolumen Ford S-Max se ofrece en dos configuraciones de interior para cinco o siete pasajeros, mientras que el Galaxy ofrece de serie hasta siete asientos en todas sus versiones de equipamiento. El sistema de modularidad interior Easy Fold de fácil plegado de los asientos de la segunda y la tercera es otro de los aspectos por los que destacan ambos monovolúmenes.

A nivel mecánico, los Ford S-Max y Galaxy 2020 reciben un actualizado motor diésel 2.0 EcoBlue en niveles de potencia de 150, 190 y 240 CV (esta última versión, con sobrealimentación con dos turbocompresores). Según versiones, el tipo de cambio será manual de seis velocidades o automático con convertidor de par de ocho velocidades, mientras que el tipo de tracción también será delantera o total (también, según versiones).

Publicidad

Los Ford S-Max y Galaxy 2020 ya están a la venta en Europa y los precios para el mercado español se comunicarán próximamente.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...