Ford Ranger Raptor 2019: el todoterreno más extremo llega a Europa

El nuevo Ford Ranger Raptor, la versión más salvaje del pick-up más vendido en Europa, llegará a mediados de 2019. Presentado en el Gamescom de Colonia, así es esta bestia todoterreno.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ford Ranger Raptor 2019: el todoterreno más extremo llega a Europa
Ford Ranger Raptor 2019: el todoterreno más extremo llega a Europa

Doble gran novedad la que acaba de anunciar Ford esta misma mañana. Por un lado, la confirmación de que, por primera vez, la versión más dura y de mayor rendimiento del pick-up más vendido en Viejo Continente, el Ford Ranger Raptor en su nueva edición 2019, llegará a Europa. Por otro, que el escenario elegido para la presentación del modelo ha sido la feria Gamescom de Colonia, convirtiéndose en el primer fabricante que lanza un nuevo vehículo en este prestigioso evento. Y, desde luego, no es un vehículo cualquiera.

Publicidad

El Ford Ranger Raptor es una verdadera fuerza de la naturaleza, un todoterreno preparado para hacer frente al trato más duro y exigente, al tiempo que es una pick-up de altísimas prestaciones. De hecho, esta nueva edición ha sido desarrollada por la división Ford Performance, cuyo objetivo ha sido lanzar un 4x4 capaz de satisfacer a los mayores entusiastas de los vehículos off road.

Presentado en color Azul Ford Performance, con una nueva y espectacular parrilla inspirada en el Ford F 150 Raptor (el primer todoterreno de altas prestaciones fabricado en serie en el mundo, según la marca) y con una protección única de bajos capaz de desviar los obstáculos fuera de la carretera a través de una plancha fabricada en acero de alta resistencia, el Ford Ranger Raptor cuenta con un chasis reforzado, un motor poderosísimo y suspensiones específicas.

Ford Ranger Raptor 2019: el todoterreno más extremo llega a Europa

Ford Ranger Raptor 2019

Ford Ranger Raptor 2019: con 213 CV

Bajo el capó, esta bestia equipa una versión biturbo del motor Diesel 2.0 EcoBlue, con nada menos que 213 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Asociado a este gran propulsor llega un cambio automático de 10 velocidades de Ford, la misma del F 150 Raptor. La suspensión, por su parte, proviene de la competición, diseñada para soportar cualquier trato y por cualquier terreno: cuenta con amortiguadores Fox Racing Shox, con pistones de 46,6 mm reforzados con brazos de control de aluminio. Detrás, monta un nuevo sistema de suspensión, de muelle con un brazo de Watt integrado que permite movimientos hacia arriba y abajo con muy poco desplazamiento lateral.

El Ford Ranger Raptor llega a Europa también con neumáticos específicos todoterreno, unos BF Goodrich en medida 285/70 R17. El sistema de frenado se compone de pinzas delanteras de doble pistón, con discos ventilados delanteros y traseros de 332 mm. Con todo este arsenal dinámico, este pick-up además ofrece hasta 6 modos del Sistema de Gestión del Terreno.

Ford Ranger Raptor 2019: el todoterreno más extremo llega a Europa

Ford Ranger Raptor 2019: así es su interior

Ford Ranger Raptor 2019: 6 modos de conducción

Los 6 modos de conducción del Ford Ranger Raptor son los siguientes: Normal, para la mayor comodidad y eficiencia posible; Deportivo, para una respuesta más enérgica en carretera; Hierba/Grava/Nieve, para la conducción más segura en superficies irregulares; Barro/Arena, para la mejor tracción en superficies profundas y deformables; Roca, para terrenos duros y Baja, para ajustar su rendimiento off road a la alta velocidad, similar al que los pilotos necesitan en la Rally Baja Desert.

Publicidad

Ya por dentro, Ford asegura que su Ranger Raptor ofrece todo el ADN de la marca, con sus mejores acabados y máxima tecnología. Cómodo y práctico, equipa el sistema multimedia SYNC 3 gran conectividad y asociado a una pantalla táctil en color de 8 pulgadas. Integra además el módem FordPass Connect y dispone asimismo de una gran batería de sistemas de asistencia a la conducción, con control de estabilidad con función de reducción de balanceo, control de descenso, asistente de remolque, control de carga adaptativo o asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Y protagonista de Forza Horizon 4

Ford, además, ha anunciado también en el Gamescom de Colonia que ha alcanzado un acuerdo junto a Microsoft para que su nuevo Ranger Raptor protagonice a finales de año el nuevo simulador de conducción de Forza Horizon 4. En definitiva, y como veis, una nueva pick-up que supera la realidad.

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...