El nuevo Ford Ranger llegará en Ginebra

La nueva generación del Ford Ranger será presentada en el próximo Salón de Ginebra, y contará con dos motores turbodiesel de 150 CV y 200 CV respectivamente. Llegará a los concesionarios durante el año 2012.
-
El nuevo Ford Ranger llegará en Ginebra
El nuevo Ford Ranger llegará en Ginebra

Ford ha desvelado una de sus novedades para el próximo Salón de Ginebra, que no será otra que la nueva generación del Ford Ranger, el cual compartirá plataforma con el Mazda BT50. El nuevo Ford Ranger tendrá unas dimensiones mayores que el anterior, con una batalla de 3.220 milímetros y una anchura de vías de 1.560 mm tanto es su parte delantera como en su parte trasera. La capacidad de carga también crece en la versión de doble cabina, contando ahora con 1,21 metros cúbicos. Otra de las medidas destacables será la de la altura libre hasta el suelo, que se cifra en este nuevo Ranger en 232 mm.

En el apartado de motores Ford dota al Ranger de dos nuevas mecánicas turbodiesel. La primera de ellas cuenta con 2,2 litros y 150 CV de potencia, con un par máximo de 38,27 mkg, mientras que la segunda de ellas es de 3,2 litros, y alcanza una potencia de 200 CV con un par máximo de 47,96 mkg. Se habla también de una posible versión de gasolina de 2,5 litros y 166 CV para algunos mercados, aunque de momento Ford no ha confirmado nada al respecto. Según la versión elegida, el nuevo Ford Ranger contará con tracción delantera o total, contando con reductora estas últimas.

Además de estas, el nuevo Ford Ranger presenta algunas novedades más, como por ejemplo la presencia de ESP, cámara de visión trasera, Adaptative Load Control (sistema que tiene en cuenta la cantidad de carga que se lleva) o un sistema de control del balanceo del remolque. El nuevo Ford Ranger, del que descubriremos todas sus características a primeros de marzo en Ginebra, llegará a los concesionarios europeos en 2012.

Galería relacionada

Nuevo Ford Ranger.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...