Ford Ranger 2019: más tecnológico y conectado que nunca

El Ford Ranger, eliminado de la gama americana de pick-up hace unos años, regresa al mercado local y lo hace adoptando el estilo del más grande F-150. Pero tan llamativo como esto es la carga tecnológica que recibe.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Ford Ranger 2019: más tecnológico y conectado que nunca
Ford Ranger 2019: más tecnológico y conectado que nunca

Los Ford Ranger 2019 americanos cambian sustancialmente, no en su aspecto —parrilla y capó son los elementos modificados— respecto a cómo se conocen en otros mercados, pero sí en cuanto a la tecnología que reciben. Vuelve al segmento local de los «trucks» de tamaño medio, un espacio del mercado cuyas ventas han aumentado un 83 por ciento en Estados Unidos desde 2014.

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El Ford Ranger siempre está equipado con un motor 2.3 EcoBoost sobrealimentado con turbo y acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, única en el segmento. Se vende actualmente con la configuración de doble cabina (SuperCrew) y cabina y media (SuperCar), ha sido diseñado y construido a imagen y semejanza del Ford F-150 con el que comparte gama, además de con el Ford SuperDuty. También de versiones de propulsión o tracción total, éstas últimas incluyendo una caja de reducción. En los acabados FX2 y FX4 se dispone de un bloqueo electrónico del diferencial trasero.

Ford Ranger 2019: más conectividad

En el habitáculo, apto para hasta cinco ocupantes, se incluye ahora una pantalla táctil de 8” que da soporte al sistema de información y entretenimiento Sync3, con navegación, equipo de sonido, información sobre el vehículo. Es compatible con el Apple CarPlay y Android Auto, además de que puede proporcionar acceso Wi-Fi para 10 dispositivos.

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Ford Ranger 2019El chasis de este pick-up puede recibir el paquete FX4 Off-Road que potencia la capacidad fuera del asfalto. Incluye amortiguadores y neumáticos específicos, además de protecciones inferiores para el motor y transmisión. También un selector que permite elegir el funcionamiento conjunto del cambio, acelerador o controles de tracción, para adaptarse a diferentes a cuatro tipos de terreno de distinta adherencia: del asfalto a la arena, pasando por el barro o la nieve. Además, y de modo análogo a un control de velocidad de crucero, el paquete FX4 Off-Road incluye un sistema que permite acelerar y frenar automáticamente al Ford Ranger cuando se circula a baja velocidad y por terreno accidentado, de modo que el conductor sólo debe ocuparse de concentrarse en el manejo de la dirección.

También sobre el asfalto el conductor del Ford Ranger tiene la aportación de nuevos asistentes. Ahora, por ejemplo, este pick-up dispondrá de un sistema de frenado emergencia en caso de riesgo de colisión o atropello, que es estándar. Los niveles más altos, además, sumarán un sistema de asistencia de mantenimiento de carril, otro de advertencia de cambio de carril, de de detección de vehículos en las maniobras de marcha atrás o de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores.

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