Ford Puma vs Peugeot 2008: el gran duelo de pequeños SUV en 2020

El inédito Ford Puma en formato SUV y la nueva generación del Peugeot 2008 son dos las novedades destacadas del segmento y protagonizarán un encarnizado duelo en 2020. ¡Los enfrentamos!
Jorge Serrano
Ford Puma vs Peugeot 2008: el gran duelo de pequeños SUV en 2020
Ford Puma vs Peugeot 2008: el gran duelo de pequeños SUV en 2020

El segmento de los SUV pequeños o urbanos recibirá en la última parte de 2019 y a lo largo de 2020 un auténtico aluvión de importantes novedades. A los protagonistas de este duelo –los nuevos Peugeot 2008 y Ford Puma- les acompañan otros dos modelos llamados a ser unos auténticos superventas, los nuevos Renault Captur y Nissan Juke.

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En esta ocasión, nos centramos en el duelo Ford Puma y Peugeot 2008, dos modelos que van a insuflar un gran soplo de aire fresco al segmento de los SUV pequeños. Éstas son las bazas de cada uno de ellos.

Ford Puma: precios y claves del nuevo SUV

El nuevo Ford Puma, un modelo de tipo SUV de menor tamaño que el EcoSport y el Kuga, llegará a los concesionarios españoles a finales de este año, pero la marca del óvalo ya admite pedidos con unos precios que arrancan en los 21.925 euros. Los niveles de equipamiento disponibles inicialmente son dos: Titanium y ST-Line X.

Ford Puma vs Peugeot 2008: el gran duelo de pequeños SUV en 2020

Ford Puma

Con una longitud de 4,21 m, uno de los aspectos destacados en el Ford Puma es su generoso espacio para la carga en el maletero, con un volumen que parte de los 523 litros (en las versiones de hibridación suave MHEV baja a los 457 litros). Otro de los valores por los que destaca este modelo es por contar con varias soluciones prácticas. Entre las más relevantes, cabe citar el sistema de carga "MegaBox", que puede acoger una caja de 112 cm de longitud, 97 de anchura y 43 de altura.

La oferta mecánica inicial del Ford Puma está formada por tres variantes: un gasolina de tres cilindros 1.0 Ecoboost de 125 CV y dos versiones de hibridación suave MHEV 1.0 Ecoboost de 125 y 155 CV con sistema eléctrico de 48V. A partir de mediados de 2020, la gama se completará con la llegada de una versión diésel EcoBlue de 1,5 litros de 120 CV de potencia.

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Ford Puma

En el capítulo de sistemas de seguridad y de asistentes a la conducción, el Ford Puma destaca por ofrecer el Control de Crucero Adaptativo (con función Stop & Go en transmisión automática), el sistema de Reconocimiento de Señales y la tecnología de Centrado y Mantenimiento en el Carril, entre otros.

Por último, el Ford Puma incluirá de serie en toda su gama la tecnología con módem integrado FordPass Connect, con un punto acceso a Internet a través de WiFi al que se pueden conectar hasta diez dispositivos diferentes.

-Más información: Ford Puma.

PEUGEOT 2008: diésel, gasolina y eléctrico

Al igual que el Ford Puma, la segunda generación del Peugeot 2008 también está a la venta en España con unos precios que arrancan en los 17.550 euros (gasolina 1.2 PureTech de 100 CV en nivel de equipamiento Active). Este nuevo modelo comparte plataforma técnica -la CMP del Grupo PSA- con los también nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa.

Ford Puma vs Peugeot 2008: el gran duelo de pequeños SUV en 2020

Peugeot e-2008 eléctrico

En el caso del mercado español, Peugeot también ha dado a conocer el precio de comercialización del e-2008, es decir, la versión cien por cien eléctrica del 2008 (desde 30.450 euros o 24.950 euros si el cliente se beneficia de las ayudas especiales a vehículos eléctricos). Del resto de versiones mecánicas, los gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y 1.2 PureTech de 155 CV y los diésel 1.5 BlueHDI de 100 y 130 CV aún no se han anunciado los precios, pero se conocerán dentro de muy poco.

El diseño exterior del Peugeot 2008 de segunda generación respecto al de la primera cambia notablemente. Por fuera, destaca la parrilla frontal en forma vertical, las nuevas luces diurnas de tipo led, los grupos ópticos traseros unidos por una banda negra y varios aditivos deportivos en las versiones de gasolina, tales como una salida de escape doble y unas vistosas llantas de aleación de 18 pulgadas en el nivel de acabado GT.

Ford Puma vs Peugeot 2008: el gran duelo de pequeños SUV en 2020

Peugeot 2008

En el interior, el cambio de estilo también es más que evidente. En esta segunda entrega, Peugeot ha querido dotar a su 2008 de materiales de mayor calidad visual y real, que se combinan con un ambiente muy tecnológico. Aquí es donde entra en protagonismo el concepto de habitáculo Peugeot i-Cockpit, que incluye volante de pequeñas dimensiones, pantalla táctil HD e instrumentación elevada con gráficos en 3D. Como suele ser habitual en los últimos lanzamientos, el sistema multimedia es compatible con las tecnologías de conectividad MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

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La tecnología global Drive Assist pone los cimientos de la conducción semiautónoma en el Peugeot 2008 2020. En esta tecnología, resultan claves sistemas como el de frenada automática, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor, el cambio automático de luces cortas a largas, el reconocimiento de señales de tráfico y el control de ángulo muerto.

-Más información: Peugeot 2008 2020.

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