Ford Puma ST: el nuevo SUV ya prepara una versión más deportiva

Presentado el nuevo SUV urbano de Ford, el Puma, ahora comienza la cuenta atrás para conocer su versión más deportiva ST. Estas recreaciones no adelantan cómo podría ser.
Adrián Lois
Ford Puma ST: el nuevo SUV ya prepara una versión más deportiva
Ford Puma ST: el nuevo SUV ya prepara una versión más deportiva

Hace unos días se reveló el aspecto y los detalles definitivos del Ford Puma, el nuevo hermano pequeño del Kuga. Un coche de nueva concepción, asentado sobre la misma plataforma técnica del Ford Fiesta, que viene a batallar en uno de los segmentos de mayor proyección en la actualidad: el de los SUV urbanos. La marca del óvalo no sacó mucho rédito del EcoSport, y ahora la nueva intentona vendrá de la mano del Puma, con un diseño atractivo y dinámico, mucha tecnología a bordo y la electrificación bajo el brazo.

Publicidad

Visto el ritmo de actualización de su gama de coches por parte de Ford, y aunque todavía no sea un hecho oficial, podemos empezar ya a especular con la llegada en 2020 del Ford Puma ST. Lo vimos con los últimos Fiesta ST y Focus ST, y seguramente lo haga con Puma ST y Kuga ST, “hermanos SUV” de los anteriores.

Ford Puma ST: el nuevo SUV ya prepara una versión más deportiva

Ford Puma ST: ¿con motor de 200 CV?

Hasta ahora, sí conocemos la línea de equipamiento deportiva “ST Line” en el nuevo Ford Puma, presente en las fotos que compartimos en la galería de fotos. El Puma ST daría una vuelta de tuerca más a este concepto, como ya lo ha hecho el Ford Fiesta con su respectiva versión ST.

En el utilitario de Ford, se ha apostado por un sofisticado motor tricilíndrico 1.5 Ecoboost de 200 CV, con distribución variable, inyección indirecta y directa y un sistema de desconexión de uno de los cilindros, así como por tres modos de conducción, “launch control”, unos muelles de suspensión inéditos… ¿Podemos esperar todos estos elementos en el futuro Ford Puma ST?

Ford Puma ST: el nuevo SUV ya prepara una versión más deportiva

De momento, nos hacemos una idea de su posible futuro aspecto con la recreación que abre el artículo: cómo no, nos encontraremos con un kit de carrocería específico, con parrilla y entradas de aire distintivos, llantas de mayor tamaño y con su propio diseño, sistema de escape deportivo, alerón trasero… Y veremos si Ford apuesta por traer a esta versión la misma tecnología microhíbrida, con batería de 48 voltios, del Puma 1.0 EcoBoost de 155 CV.

Publicidad

Sabemos que el Ford Puma ha llevado a cabo su puesta a punto en Nürburgring, sabemos que se presentará oficialmente en septiembre en el Salón de Frankfurt 2019… ahora, solo falta esperar unos meses más todavía para conocer –y que se confirme– la llegada de la versión más deportiva del nuevo SUV urbano de Ford.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...