Ford Puma ST 2020: el nuevo SUV deportivo calienta motores

La gama del SUV Ford Puma se prepara para la llegada de la nueva versión deportiva ST, que ultima su puesta a punto en las condiciones más extremas y en los circuitos de referencia de todo el mundo.
Jorge Serrano
Ford Puma ST 2020: el nuevo SUV deportivo calienta motores
Ford Puma ST 2020: el nuevo SUV deportivo calienta motores

Sí, finalmente habrá un Ford Puma ST, es decir, una versión deportiva de alto rendimiento del nuevo SUV que la firma del óvalo acaba de empezar a comercializar en Europa.

Publicidad

El nuevo Ford Puma ST 2020 debutará mundialmente a finales de este año y ya ha sido “cazado” por un buen puñado de fotógrafos amantes de las imágenes espía. En dichas instantáneas, aparece un Puma muy especial con varios aditivos deportivos y aerodinámicos puesto a punto en condiciones tan extremas como las carreteras nevadas y heladas del Círculo Polar Ártico y en circuitos de referencia como el de Nürburgring (Alemania).

Ford Puma ST 2020: el nuevo SUV deportivo calienta motores

Ford Puma ST 2020: el nuevo SUV deportivo calienta motores

Según las últimas informaciones no oficiales, todo hace apuntar a que el Ford Puma ST 2020 incorporará un kit estético especial similar al que ya monta el Fiesta ST, vehículo con el que compartirá la mayoría de elementos técnicos. Nuevos paragolpes delantero y posterior, nueva rejilla delantera, faldones laterales, difusor de aire trasero, salidas de escape, llantas de aleación de diseño específico… son sólo algunas de las “pinturas de guerra” que lucirá el nuevo Puma ST.

A nivel técnico, es de esperar ajustes especiales para la dirección y el reglaje de las suspensiones, mientras que los frenos de disco recibirán unos de mayores dimensiones y especialmente adaptados a la conducción deportiva más exigente. Sobre el nuevo Puma ST, el jefe de desarrollo global de Ford, Hau Thai-Tang, en declaraciones a la revista británica Autocar, ha asegurado que el Puma "sería un buen modelo para mirar" y expandir la gama ST más allá del Fiesta y del Focus en Europa.

Publicidad

Se espera que el Puma ST 2020 comparta su tren de rodaje clave, incluido un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros de 197 CV del Fiesta ST.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...