Ford Puma: el nuevo SUV, ya a la venta en España desde 21.925 euros

El nuevo Ford Puma ya tiene fijados sus precios oficiales para el mercado español, unas tarifas que parten de los 21.925 euros. Aquí tienes todos los detalles de gama para España.
Jorge Serrano
Ford Puma: el nuevo SUV, ya a la venta en España desde 21.925 euros
Ford Puma: el nuevo SUV, ya a la venta en España desde 21.925 euros

Llegará a los concesionarios a finales de 2019, pero ya se admiten pedidos. Estamos hablando del nuevo SUV de la firma del óvalo, el Ford Puma, ya disponible a un precio de partida de 21.925 euros (ver al final del artículo todos los precios detallados). Los niveles de equipamiento disponibles inicialmente en el mercado español son dos: Titanium y ST-Line X.

Publicidad

El nuevo Ford Puma se incluye dentro del segmento de los SUV pequeños o urbanos, un segmento en el que se tendrá que batir el cobre frente a rivales de la talla de los nuevos Renault Captur, Peugeot 2008 y Nissan Juke, entre otros. Con una longitud de 4,21 m, uno de los aspectos destacados en el SUV de la firma norteamericana es su generoso espacio para la carga en el maletero, con un volumen que parte de los 523 litros (en las versiones de hibridación suave MHEV baja a los 457 litros).

Ford Puma: el nuevo SUV, ya a la venta en España desde 21.925 euros

Ford Puma: el nuevo SUV, ya a la venta en España desde 21.925 euros

Además del buen espacio en el maletero, otro de los valores por los que destaca el Ford Puma es por contar con varias soluciones prácticas. Entre las más relevantes, cabe citar el sistema de carga "MegaBox", que puede acoger una caja de 112 cm de longitud, 97 de anchura y 43 de altura. Con la tapa puesta, este espacio puede ser utilizado para guardar, por ejemplo, equipamiento deportivo sucio o botas de agua embarradas. A la hora de colocar la carga en el maletero, este SUV también se beneficia de la tecnología de apertura de manos libres en el portón trasero que permite abrirlo con un simple movimiento de pierna bajo el paragolpes trasero.

Ford Puma: al comienzo, con tres versiones mecánicas

La gama mecánica inicial del Ford Puma incluye tres versiones mecánicas: un gasolina de tres cilindros 1.0 Ecoboost de 125 CV y dos versiones de hibridación suave MHEV 1.0 Ecoboost de 125 y 155 CV con sistema eléctrico de 48V. En todos los casos, estas variantes se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque más adelante existirá la posibilidad de poder añadir una caja de cambios automática de siete marchas para la motorización de gasolina 1.0 Ecoboost de 125 CV. A partir de mediados de 2020, la oferta mecánica se completará con la llegada de una versión diésel EcoBlue de 1,5 litros de 120 CV de potencia.

Ford Puma: el nuevo SUV, ya a la venta en España desde 21.925 euros

Ford Puma: el nuevo SUV, ya a la venta en España desde 21.925 euros

El Ford Puma ya está disponible con diez colores para la carrocería, entre los que destaca el azul Desert Island como color especial en su lanzamiento comercial. Dentro de los diferentes** sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción**, destacan el Control de Crucero Adaptativo (con función Stop & Go en transmisión automática), el sistema de Reconocimiento de Señales y la tecnología de Centrado y Mantenimiento en el Carril, entre otros.

Publicidad

En términos de conectividad y entretenimiento a bordo, todas las versiones del Ford Puma incluirán de serie la tecnología con módem integrado FordPass Connect, con un punto acceso a Internet a través de WiFi al que se pueden conectar hasta diez dispositivos diferentes.

Ford Puma 2020: precios para España

Ford Puma (versiones)

Precios (euros)

Titanium 1.0 Ecoboost 125 CV

21.925

ST Line-X 1.0 Ecoboost 125 CV

24.875

Titanium 1.0 Ecoboost MHEV 125 CV

22.275

Titanium 1.0 Ecoboost MHEV 155 CV

23.175

ST Line-X 1.0 Ecoboost MHEV 125 CV

25.225

ST Line-X 1.0 Ecoboost MHEV 155 CV

26.125

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...