Publicidad

Ford Police Interceptor Utility 2016: cerco a los delincuentes

Ford renueva el Police Interceptor Utility, uno de los vehículos de policía más populares en Estados Unidos. Pequeños cambios estéticos y de equipamiento sirven para actualizar uno de los coches más temidos por los delincuentes en Norteamérica.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Police Interceptor Utility 2016: cerco a los delincuentes
Ford Police Interceptor Utility 2016: cerco a los delincuentes

Seguimos nuestro recorrido con los coches de policía que defienden la ley, la justicia y la seguridad a lo largo del mundo. Si hace unos días se publicaba un espectacular vídeo de los coches de alta gama y deportivos que utiliza la policía de Dubai, ahora nos detenemos en el Ford Police Interceptor Utility, el vehículo que más utiliza la policía en Estados Unidos.

Ford ha realizado diversos cambios en el Police Interceptor Utility, cuya renovada gama 2016 se estrenará en el próximo Salón de Chicago (del 14 al 22 de febrero en la ciudad del estado de Illinois). El punto de partida continúa siendo el SUV Explorer, convenientemente optimizado para convertirse en un coche de policía. Entre los cambios estéticos principales, destacan los rediseñados faros y paragolpes delantero y posterior. Pero es su equipamiento y sus diversos sistemas de seguridad los elementos más interesantes.

El Ford Police Interceptor Utility 2016 dispone de un modo de vigilancia, que avisa al conductor cuando una persona se acerca por la parte trasera del vehículo. Tras la detección de dicha persona en la zona posterior,la ventanilla del conductor se eleva automáticamente y se cierran todas las puertas. Por otro lado, también se ha añadido una cámara en la zona trasera, cuyas imágenes se pueden visualizar en la pantalla de 4 pulgadas presente en la zona intermedia del salpicadero o, si se prefiere, también se pueden ver dichas imágenes por el espejo retrovisor interior.

Ford Police Interceptor Utility 2016En pos de proteger al máximo a los policías en caso de tiroteo, el Ford Police Interceptor Utility 2016 cuenta con la última homologación antibalas y antiproyectiles por armas de fuego según la reglamentación Nivel III de Estados Unidos. Este blindaje se instala directamente de fábrica y se centra especialmente en las puertas del conductor y del acompañante.

Para impulsarse, el Ford Police Interceptor Utility 2016 puede recurrir a dos motores: un 3.7 V6 de 304 CV y un 3.5 V6 EcoBoost de 365 CV. Ambos están acoplados a un cambio automático de seis marchas con un funcionamiento muy específico, ya que la transmisión cambia automáticamente de funcionamiento Normal (de ahorro de combustible) a modo Persecución, con cambios más rápidos entre marchas y a un mayor rango de revoluciones.  

Otras tecnologías clave disponibles en el Ford Police Interceptor Utility 2016 son el sistema SYNC de manos libres para smartphones, el dispositivo BLIS de control del ángulo muerto y un sistema de vigilancia que controla el tráfico cruzado en intersecciones.