Ford Mustang RTR 2015, el Mustang más bestia

Con 725 CV de potencia americana (735 CV si se convierten a los caballos métricos europeos), el nuevo Ford Mustang RTR se convierte por derecho propio en la versión más potente y bestia de la actualidad. Se trata de una variante creada por Ford Racing en colaboración con Vaughn Gitten Motorsport que, al igual que la última generación del Mustang convencional, se venderá en diferentes mercados por todo el mundo.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor / Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor

Ford Mustang RTR 2015, el Mustang más bestia
Ford Mustang RTR 2015, el Mustang más bestia

El Ford Mustang RTR 2015 será uno de los grandes protagonistas del SEMA 2014, el festival ‘tunero’ que se celebra anualmente en Las Vegas. Se trata de la última versión creada por Ford Racing y Vaughn Gitten Motorsport –esta última propiedad del famoso piloto de ‘drifting’ con el mismo nombre–, en base a la nueva generación del Ford Mustang.

Eso sí, con una estética y un ‘pack’  de rendimiento específicos que elevan sus cifras y prestaciones a un escalón superior. El nuevo Ford Mustang RTR 2015 estará disponible en dos especificaciones, Spec 1 y Spec 2. La primera de ellas se centra básicamente en la suma de nuevos elementos estéticos y aerodinámicos, mientras que la opción Spec 2 añade más cambios técnicos y mecánicos. Con todo ello, la versión Spec 2 del Ford Mustang RTR 2015 más potente cuenta con 725 CV 'americanos' (735 CV métricos 'europeos`), todo ello tras introducir diversos cambios en el motor 5.0 V8 (la modificación más importante, la incorporación de un compresor).

Estéticamente, el Mustang RTR presenta una imagen más prominente y poderosa en su frontal, con un nuevo capó y una parrilla modificada, y un alerón y un difusor específicos en su zaga. Estas novedades son las que se presentan con el ‘pack’ de especificaciones número 1; en el caso de la versión llamada ‘Spec 2’, además de estos cambios, se ofrecen diferentes modificaciones para motor y chasis: sobrealimentación opcional, amortiguadores y barras estabilizadoras ajustables, altura rebajada y elementos RTR específicos en el sistema de escape y el sistema de admisión.

Al igual que la última generación del Ford Mustang, esta versión RTR no se quedará dentro de los límites del país norteamericano, sino que llegará a otros mercados a través de distribuidores específicos de Ford. En la actualidad, en Estados Unidos el nuevo Mustang se ofrece con tres variantes mecánicas: un 3.7 V6 de 300 CV, un 2.3 EcoBoost de 310 CV y un 5.0 V8 de 435 CV (en Europa, sólo está disponible con el 2.3 EcoBoost de 314 CV y con el 5.0 V8 de 413 CV).