Ford Mustang GT 2018, mejorando el potente deportivo

El Ford Mustang GT 2018 ofrece una estética mucho más atractiva, una mayor carga tecnológica y una conducción más agradable y deportiva. Estas son sus mejoras.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ford Mustang GT 2018, mejorando el potente deportivo
Ford Mustang GT 2018, mejorando el potente deportivo

En el Ford Mustang GT 2018 nos encontramos con una significativa mejora de una de las versiones más atractivas de este ‘muscle car’.

Su aspecto exterior presenta un revisado frontal, con unas líneas más refinadas y estudiadas pensando en la aerodinámica. Los faros delanteros ahora utilizan únicamente tecnología led, integrando además las luces antiniebla en el conjunto.

La oferta de colores de carrocería del Ford Mustang GT 2018 suma tres nuevos tonos y en las llantas de aleación encontramos hasta 12 diseños distintos, lo que permite cierta personalización en este sentido.

El habitáculo del Ford Mustang GT 2018, por su parte, gana detalles terminados en aluminio con acabado mate en los tiradores interiores de las puertas y en la consola central, esta última con una pantalla LCD de 12 pulgadas. El cuadro de instrumentación es de tipo digital y admite su personalización (modos ‘normal’, ‘sport’ y ‘track’) y, entre sus opcionales, encontramos un volante calefactable.

Entrando más de lleno en su conducción, el Ford Mustang GT 2018 dispone de la nueva suspensión ‘MagneRide’, exclusiva del paquete ‘Performance’ que se ofrece para hacer aún más radical y deportivo este espectacular modelo. Otra de las posibilidades de personalización de este coche es una válvula activa que modifica el sonido que sale del sistema de escape (este sistema ermite permite variar el volumen y el grado de intensidad del sonido que que emana por los escapes).

Los sistemas de asistencia a la conducción disponibles son el de pre-colisión con detección de peatones, la alerta de cambio de carril involuntario con mantenimiento activo y la alerta de distancia al obstáculo, entre otros.

El Ford Mustang GT 2018 mantiene el propulsor de gasolina V8 de cinco litros con 418 CV de potencia, que ahora se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades y que sustituye a la anterior caja de cambios manual de seis velocidades. La nueva tecnología permite unos cambios de marcha más rápidos, una mejora de la respuesta del coche a baja velocidad y una reducción de la fricción del sistema.

Esta renovada versión del deportivo se pondrá a la venta en Norteamérica en otoño de 2017.

También te puede interesar

Ford Mustang vs Ford Focus RS

Ford Mustang, nuestra prueba

La gama del Ford Mustang al completo

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...