Ford Mustang EcoBoost High Performance Package: aún más potente

Aprovechando el Salón de Nueva York, Ford presenta su Mustang Ecoboost High Performance Package, una versión que añade un extra de potencia.
Ford Mustang EcoBoost High Performance Package: aún más potente
Ford Mustang EcoBoost High Performance Package, más potencia para el deportivo

Hasta ahora, quienes estaban interesados en un Ford Mustang sólo tenían tres posibilidades a elegir: el motor EcoBoost de 4 cilindros como versión de acceso, un salto cualitativo hasta un V8 (acabado GT) o el fantástico acabado Bullit para sentirte como Steve McQueen. El salto, por tanto, de los 290 CV del tetracilíndrico a los 450 CV del V8 se antojaba excesivo. Más si tenemos en cuenta que junto a la potencia, el precio aumentaba en más de 8.000 euros de partida.

Publicidad

Por ello, los estadounidenses han añadido una opción intermedia que será presentada en el inminente Salón de Nueva York, bajo el nombre Mustang EcoBoost High Performance Package, y que aumenta la potencia del deportivo manteniendo el bloque EcoBoost de 2,3 litros, pero que gracias a un rediseño de su turbocompresor y un nuevo sistema de refrigeración eleva la potencia a 335 CV.

Ford Mustang EcoBoost High Performance Package, más potencia para el deportivo

El nuevo acabado del Ford Mustang eleva al tetracilíndrico a 335 CV

En el apartado mecánico, contará con un escape de cuatro salidas con válcula de escape activa, con el que podremos controlar el volumen resultante de pisar el pedal del gas. Para mejorar su comportamiento, la suspensión y los frenos de cuatro pistones se heredan directamente desde la versión GT. También se ha retocado la dirección, el ABS y el control de estabilidad, con el objetivo de conseguir un deportivo más eficaz.

Publicidad

En el exterior, los detalles estéticos quedan reducidos a nuevos faldones laterales, un splitter frontal y un pequeño spoiler trasero. La parrilla es ahora más limpia y se ha oscurecido ligeramente. Además, se añaden dos franjas negras sobre el capó, a juego con los retrovisores, y contará con llantas específicas de 19 pulgadas, encargadas de cobijar unas gomas Pirelli P Zero Corsa4 265/40.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...