Ford Mustang Convertible 2015, ya a la venta

El Ford Mustang 2015 aterrizó en el mercado norteamericano hace unos meses, pero la esperada carrocería descapotable se acaba de estrenar. Como es lógico, por ahora sólo podrán disfrutarla al otro lado del charco.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ford Mustang Convertible 2015, ya a la venta
Ford Mustang Convertible 2015, ya a la venta

El Ford Mustang 2015 se puso a la venta en Estados Unidos hace un par de meses, pero su variante Convertible aún no había visto la luz. Ahora ya está disponible, coincidiendo con el período invernal y únicamente en el mercado norteamericano. Para verlo en Europa habrá que esperar un poco más (el de carrocería coupé llegará a mediados de 2015), poco si lo comparamos con todos los años que han tardado en vender de manera oficial el modelo, sin tener que comprarlo de importación y con el gasto extra que eso suponía. Y es que disfrutar de este ‘muscle car’ a precio asequible (bajaría de los 40.000 euros en su versión más económica) y totalmente homologado para circular de serie fuera del territorio ‘yanki’ es un lujo para el que hemos tenido que esperar 50 años.

Debido a la época en la que han empezado a comercializar el Mustang Convertible, poco acertada para el que quiera plegar el techo y conducir con el pelo al viento, se ofrece con asientos calefactables, un sistema de arranque por control remoto desde el móvil (para encender la calefacción un rato antes de llegar al coche, por ejemplo) y un sistema de selección del modo de conducción que permite variar entre el normal y el nieve/mojado. También cuenta con otra función que enfría los asientos, que únicamente tendrá sentido cuando el calor apriete en los meses de verano.

El Ford Mustang 2015 con carrocería descapotable se vende en Norteamérica a un precio de partida de 29.925 dólares, lo que al cambio suponen 24.150 euros, aunque en el mercado europeo se hará la estimación que consideren rentable y superará a buena seguro los 40.000 euros. Se ofrece con los mismos motores de gasolina que el de carrocería normal, un V6 de 3,7 litros y 303 CV, un EcoBoost de cuatro cilindros y 2,3 litros de 309 CV y el potente V8 de 5 litros de cilindrada y 426 CV de potencia.

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