Ford Mustang 2010

Una nueva generación del genuino muscle car americano, el Ford Mustang, acaba de ser presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y llegará al mercado americano en breves semanas.
-
Ford Mustang 2010
Ford Mustang 2010

El Ford Mustang tendrá como principales rivales al Dodge Challenger y al inminente Chevrolet Camaro.

Aunque la línea externa varía bastante poco con respecto al anterior Ford Mustang, sí que hay algunos cambios estéticos en el frontal, con los intermitentes integrados junto a los faros de xenón delanteros, y en la parte posterior que ahora es más ancha y en la que destacan los pilotos traseros con leds.

Los motores disponibles en el nuevo Ford Mustang son un 4.0 V6 de 210 CV y un 4.6 V8 de 315, ambos unidos a un cambio de cinco relaciones manual o automático. El V8 tiene culata de tres válvulas por cilindro y dispone de un sistema de inducción de aire desarrollado por Ford Racing Technology que permite aumentar el régimen de giro y desplazar la «línea roja» 250 rpm, hasta las 6.500 vueltas.

No hay cambios en el esquema de las suspensiones, pero los ingenieros de Ford sí que han aprovechado la experiencia obtenida en la Mustang Challenge para realizar diversos ajustes en las estabilizadoras, los muelles y los amortiguadores.

Asimismo, el nuevo Ford Mustang estrena una nueva evolución de ayudas electrónicas que afectan a los controles de tracción y estabilidad más el ABS. El V6 monta llantas de 17 pulgadas, mientras que el V8 las lleva de 18. En opción hay unas de 19 así como varios paquetes estéticos de equipamiento.

Las mayores modificaciones del Ford Mustang se producen en el interior, ya que cambian el panel de instrumentos y la consola, al tiempo que se han tomado elementos del Ford Mustang Bullit de 2008 como la palanca de cambios en aluminio pulido. Asimismo, destaca la incorporación de tecnologías como el sistema de navegación con activación por voz o la cámara trasera de ayuda al aparcamiento.

¿Qué opinas sobre el Ford Mustang? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Galería relacionada

Ford Mustang 2010

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...