Ford Mustang 2010

La espera ha merecido la pena: el Ford Mustang 2010 será presentado en sólo un mes en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Como es habitual, su estética se mantiene bajo el más absoluto secreto; no obstante, las fotos espía y la poca información facilitada por la marca han servido para realizar unas recreaciones del mismo que, seguramente, se acercan bastante a la realidad.
-
Ford Mustang 2010
Ford Mustang 2010

El Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 21 al 30 de noviembre) acogerá en su edición de 2008 una de las novedades más esperadas: el Ford Mustang 2010. Nuestros compañeros de Automóvil Panamericano y de myautomóvil.com, han publicado un ‘rendering’ de la estética que presentará este mítico ‘muscle car’. Gracias a estas imágenes creadas por el diseñador Edmundo Cano, podemos hacernos una idea de cómo será el 'restyling' del modelo norteamericano.

La creatividad de Cano se ha servido de las informaciones que, a modo de cuentagotas, han llegado de la marca y de las fotos espía que han conseguido cazar los 'paparazzi'.

Según estas imágenes, la esencia musculosa del Ford Mustang se conserva, aunque tiende hacia la estilización: la estética agresiva del modelo actual no está tan marcada en el nuevo Mustang. En las fotos se puede ver como el renovado frontal y las ópticas le dan un aspecto más amable y, así mismo, moderno. Los espejos retrovisores también cuentan con un nuevo diseño y la trasera cambia ligeramente respecto al presente del Ford Mustang. También el interior, como aseguran desde la marca del óvalo, presenta cambios que renuevan su aspecto, gracias a materiales de mejor calidad, los cuales le acercan más a las tendencias actuales.

Respecto a las mecánicas, parece que el fabricante estadounidense va a conservar las que equipa actualmente, añadiendo únicamente una nueva. Así, tendremos las tres versiones conocidas: el propulsor V6 de 4,0 litros de 202 CV, la variante V8 4.6 de 300 CV y, seguramente, un poco después de su estreno, el potente V8 5.0 que rinde la friolera de 400 CV. Según exponen en Automóvil Panamericano, se espera un nuevo propulsor que se adapta a las nuevas tendencias ecológicas: un V6 de 3,5 litros biturbo que optimiza el consumo y las emisiones frente a sus hermanos. La potencia de este motor ‘más verde’ rondará entre los 350 y los 415 CV.

Queda sólo un mes para que el Ford Mustang 2010 se descubra en Los Ángeles, no obstante, con estas recreaciones podemos calmar levemente nuestras ansias.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...