Ford Mustang 4 puertas: datos y primera foto de la berlina que llega en 2020

Ford ya trabaja en el desarrollo y lanzamiento de un nuevo modelo, un Mustang de 4 puertas. Con grandes aspiraciones, esta berlina podría llegar el mercado en 2020.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Ford Mustang 4 puertas: datos y primera foto de la berlina que llega en 2020
Ford Mustang 4 puertas: datos y primera foto de la berlina que llega en 2020

De icono a base de gama. Ford tiene previsto en los próximos años crecer en torno a su marca Mustang. El fabricante americano, consciente de la aureola que genera en todos los mercados su mítico muscle car, se ha propuesto aprovechar su imagen y nombre para avanzar comercialmente. Si hace unas semanas ya te contamos que Ford lanzará al mercado un nuevo SUV eléctrico que, posiblemente bajo el nombre de Mach E, emplee todo el diseño del Mustang en un nuevo formato de carrocería, ahora conocemos que la firma también estaría trabajando en un Mustang de 4 puertas.

Ford Mustang 4 puertas: datos y primera foto de la berlina que llega en 2020

Así podría ser también el Ford Mach E, el SUV eléctrico inspirado en el diseñod el Mustang

Aunque la información, de la que se conocen muy poquitos datos, no es oficial, sí podríamos considerarla al menos oficiosa. Y es que, según adelantó el prestigioso foro especializado Mustang6G, responsables de la compañía habrían confirmado el desarrollo de este Mustang de 4 puertas en un evento interno con concesionarios americanos. Autopista.es, gracias a nuestro especialista alemán Schulte, está en disposición además de enseñarte por primera vez cómo sería este modelo. Lo puedes ver en la imagen que encabeza este artículo.

Ford Mustang 4 puertas: una berlina de lujo

Aunque una primera impresión podría llevarnos a establecer con este Ford Mustang de 4 puertas un nuevo rival para los Kia Stinger, Volkswagen Arteon o, incluso, Peugeot 508, al parecer las pretensiones de la marca americana serían mucho más ambiciosas. En ese mismo foro empresarial, Ford habría situado a esta nueva carrocería del Mustang como un modelo del segmento de los Porsche Panamera, Audi A7 y hasta BMW Serie 8.

Publicidad

De momento tenemos poca información más sobre esta berlina, aunque fuentes americanas aseguran que empleará la nueva plataforma del SUV Explorer y que llegaría de inicio al mercado con un poderoso motor V8 Turbo. Las primeras variantes, además, podrían llegar al mercado en el año 2020, formando ya parte de la nueva generación del mítico Mustang. Solo queda esperar a ver si en las próximas semanas Ford confirma la noticia. ¿Podría ser en 15 días en el Salón de Detroit 2019? Veremos…

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...