Nuevo motor de un litro de Ford

Ford va a sacar al mercado un nuevo motor súper eficiente que será el nuevo integrante de la familia EcoBoost. Además, la marca del óvalo ha confirmado una nueva caja de cambios de 8 relaciones que se fabricará en Detroit.
-
Nuevo motor de un litro de Ford
Nuevo motor de un litro de Ford

Ford ha anunciado que va a fabricar un nuevo motor de la familia EcoBoost con una cilindrada de 1 litro y tres cilindros. Pese a no tener más datos acerca de sus especificaciones técnicas, se espera que tenga un rendimiento similar al de un cuatro cilindros, aunque con el consiguiente beneficio a nivel de gasto de combustible y emisiones. “Este nuevo propulsor presenta muchas nuevas tecnologías que algún día podrían convertirse en el ADN de los futuros motores de Ford”, apuntó Joe Bakaj, Vicepresidente de Global Powertrain Engineering. Este nuevo motor estará disponible en los coches más pequeños de la marca, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Además de este nuevo propulsor, Ford ha desvelado que las transmisiones que montan sus modelos híbridos, fabricadas en Japón, será sustituidas por unas nuevas de ocho marchas que serán realizadas en la planta Van Dyke de Detroit. Estas nuevas cajas de cambio han sido diseñadas, desarrolladas y fabricadas por Ford y lograrán extraer más rendimiento de los motores que las equipen. Aún no hay confirmación oficial, pero se cree que la marca americana presentará estas novedades en el Salón de Frankfurt.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...