El nuevo motor Ford 1.5 Ecoboost se pone a punto

La gama 2014 del Ford Fusion (Mondeo en Europa) incorporará un nuevo motor 1.5 Ecoboost, además del ya conocido 1.6 Ecoboost. La marca estadounidense ya ha adelantado los datos preliminares de esta nueva mecánica de gasolina.
-
El nuevo motor Ford 1.5 Ecoboost se pone a punto
El nuevo motor Ford 1.5 Ecoboost se pone a punto

La tecnología Ecoboost de Ford de motores de gasolina de inyección directa y sobrealimentados con turbocompresor vuelve a dar un nuevo paso al frente. Después de que por segundo año consecutivo el pequeño motor 1.0 Ecoboost -presente en los Fiesta, Focus, B-Max y C-Max, entre otros- sea galardonado con el premio al mejor motor del año, se suceden las buenas noticias en este apartado para la firma del óvalo. Ahora, el que toma el protagonismo es el nuevo motor 1.5 Ecoboost, que pasará a ofrecerse en la gama 2014 del Fusion y que, a la larga, también acabará añadiéndose a la gama europea del Mondeo.

 

El nuevo motor 1.5 Ecoboost es más pequeño y ligero que el 1.6 Ecoboost, con una cilindrada de 1.499 cm3 del 1.5 frente a los 1.596 cm3 del 1.6. Según las pruebas realizadas por Ford, la potencia máxima del nuevo 1.5 Ecoboost es de 180 CV, exactamente la misma que el 1.6 Ecoboost. En un primer momento, la firma del óvalo tiene previsto ofrecer el propulsor 1.5 Ecoboost en el Fusion acoplado a un cambio automático, mientras que el 1.6 Ecoboost se combinará con un cambio manual.

 

Por el momento, Ford no ha anunciado cifras oficiales de consumo según la regulación EPA (Environmental Protection Agency) del nuevo motor 1.5 Ecoboost, aunque sí ha asegurado que mejorará levemente los datos del 1.6 Ecoboost que incorpora el Fusion. De esta forma, los consumos oficiales del 1.6 Ecoboost (un gasto urbano de 9,4 l/100 km, un consumo en autopista de 6,7 l/100 km y un consumo medio de 8,1 l/100 km) serán aún menores en el 1.5 Ecoboost.

 

En cuanto al rendimiento y capacidad de respuesta del motor 1.5 Ecoboost, Ford también asegura que en estos términos el nuevo propulsor da un pequeño paso adelante respecto al 1.6 Ecoboost.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...