Ford Mondeo ECOnetic y Ford Ka Start/Stop

Ford ha presentado en el Salón de París dos nuevos modelos que aprovechan la avanzada tecnología ECOnetic de la marca. Por un lado, el nuevo Mondeo 1.6 TDCi equipa renovadas medidas de ahorro y un kit aerodinámico para consumir sólo 4,3 l/100 km. Por otro, el Ford Ka añade en su gama sistema Start/Stop para partir de 4,1 l/100 km. Manda la eficiencia.
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Ford Mondeo ECOnetic y Ford Ka Start/Stop
Ford Mondeo ECOnetic y Ford Ka Start/Stop

 Enmarcado dentro de una estrategia industrial de Ford para reducir hasta 2020 en un 30 por ciento las emisiones de CO2 de su flota de vehículos, París asiste al estreno de nuevas versiones de sus modelos Ka y Mondeo. En las primeras destaca la introducción del cada vez más difundido sistema de arranque y parada de motor en detenciones; en las segundas, hay un trabajo más profundo de desarrollo eficiente.

Mondeo ECOnetic

Aprovechando la reciente actualización de su berlina Mondeo, Ford Europa presenta ya su nueva variante ecológica. Esta estará a la venta durante el primer trimestre de 2011 para convertirse en el Mondeo con mejor economía de marcha de la historia.

El nuevo Ford Mondeo ECOnetic cuenta con un especialmente calibrado motor 1.6 Diesel TDCi de 109 CV de potencia, equipado con filtro de partículas y acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades que alarga sus desarrollos en torno a un 10 por ciento.

La segunda generación del Ford Mondeo ECOnetic homologa un gran consumo de sólo 4,3 l/100 km. En emisiones de CO2 se traduce en 115 g/km, por lo que quedará exento de Impuesto de Matriculación.

El nuevo Ford Mondeo ECOnetic cuenta además con sistema Star/Stop de arranque y parada del motor en detenciones, capaz por sí solo de reducir el consumo y las emisiones de CO2 en un 5 por ciento. Si la circulación es mayoritaria en entorno urbano o frecuentes atascos, Ford asegura que el ahorro podría alcanzar el 10 por ciento.

El nuevo sistema Start/Stop de Ford dispone de un motor de arranque mejorado, además de un observatorio de la batería (BMS) que supervisa continuamente su estado para desactivar la función en caso de nivel de carga insuficiente. Según Ford, un sistema integrado de sensores contribuye a mejorar la rapidez de funcionamiento, asegurando que sólo necesita 0,3 segundos para arrancar una vez se ha detenido. Nos hablan de un proceso casi imperceptible y anterior a la selección de marchas.

El nuevo Ford Mondeo ECOnetic incluye también un nuevo kit aerodinámico. Dentro de él, se engloban tanto una altura de carrocería rebajada, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y lo que llaman Carga Regenerativa Inteligente, un sistema que produce corriente eléctrica en fases de deceleración para requerir de menos combustible y garantizar la carga de la batería.

Para el Mondeo ECOnetic, Ford ofrece todos los tipos de carrocería existentes, así como sus acabados, a excepción del más deportivo Titanium S.

Acompañando a la presentación el nuevo Mondeo ECOnetic, Ford aprovecha el Salón de París para enseñar también nuevas versiones de su ciudadano Ka equipadas ya con Start/Stop de parada y arranque del motor en detenciones, sistema evolucionado con una batería más avanzada, un motor de arranque reforzado y un alternador más potente. Con ello, rebaja significativamente sus consumos.

El sistema Start/Stop es ahora parte del equipamiento de sus dos opciones de motorización: en gasolina, del 1,2 litros Duratec de 69 CV de potencia, capaz ahora de homologar un consumo de sólo 4,9 l/100 km y una emisiones de CO2 de 115 g/km; en Diesel, del 1.3 TDCi de 75  CV, ahora con un gasto de sólo 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

El nuevo Ford Ka con Start/Stop estará disponible en los concesionarios a partir del mes de noviembre, acompañado también de indicador de cambio de marcha en su instrumentación.

Ford EcoBoost

Junto a las variantes del Mondeo y Ka, Ford enseña también en París su última generación de motores de gasolina EcoBoost. Estos nuevos propulsores de cuatro cilindros combinan turbocompresor e inyección directa de alta presión. Según Ford, reducen hasta un 20 por ciento el consumo respecto a los anteriores motores de gasolina.

Los renovados cuatro cilindros EcoBoost de Ford están disponibles en variante de 1,6 litros de cilindrada y potencias de 150 y 180 CV, y en 2,0 litros para aplicaciones superiores a 200 CV. El 1.6 se ha puesto en marcha en el nuevo C-Max y, próximamente, llegará al nuevo Focus. El 2.0 lo reciben los nuevos S-Max, Galaxy y Mondeo.

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