Ford Mondeo Híbrido 2019: así es la nueva berlina y el Sportbreak familiar

Ford renovará en 2019 su Mondeo Híbrido y, como gran novedad, añadirá una inédita carrocería Sportbreak familiar. Más eficiencia y tecnología para esta berlina “Made in Spain”.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ford Mondeo Híbrido 2019: así es la nueva berlina y el Sportbreak familiar
Ford Mondeo Híbrido 2019: así es la nueva berlina y el Sportbreak familiar

Y finalmente se hizo oficial: Ford no eliminará de momento su gama de vehículos que no sean SUV. Al menos, no en Europa. Llevamos semanas escuchando rumores sobre la retirada de producción de la gama de turismos de Ford en detrimento del lanzamiento de nuevos modelos todos SUV. Sin embargo, la marca lo desmiente: al completamente nuevo Focus, ahora anuncia un nuevo Ford Mondeo Híbrido.

Publicidad

De hecho, el Ford Mondeo 2019 ya se anuncia en Estados Unidos con ligeras modificaciones de diseño y una puesta al día en equipamiento que entendemos que incluirán también en nuestro mercado estos renovados híbridos. Sin embargo, de momento Ford sólo nos habla oficialmente de la renovación de su gama más eficiente.

Ford Mondeo Sporbreak Híbrido: el estreno

Como gran novedad, Ford confirma que la gama Mondeo incluirá así ya en 2019 su primera y práctica variante de carrocería familiar Sportbreak. Con ella, asegura la compañía, el cliente se asegurará un híbrido de bajo consumo y con una gran capacidad de carga, manteniendo la autonomía y la libertad que ofrece hoy cualquier coche familiar convencional. Este modelo además se desarrolla exclusivamente para Europa y se fabricará, como el actual Mondeo, en la planta de Almussafes, en Valencia.

Ford Mondeo Híbrido 2019: así es la nueva berlina y el Sportbreak familiar

Ford Mondeo 2019: así es el nuevo modelo americano

"Para muchos usuarios, la practicidad que ofrece el chasis Sportbreak es una necesidad absoluta, por lo que estamos encantados de anunciar que, a partir del año que viene, esos conductores también podrán reducir sus facturas de combustible utilizando el sofisticado motor de gasolina y eléctrico de nuestro nuevo Mondeo Híbrido Sportbreak", ha confirmado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Ford asegura que “los motores electrificados seguirán desempeñando un papel clave en nuestra gama de productos europeos”, para lo que anuncian una inversión de 11.000 millones de dólares (unos 9.400 millones de euros). El objetivo de la compañía es lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos dentro de un catálogo global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022".

Ford Mondeo Híbrido 2019: así es la nueva berlina y el Sportbreak familiar

Ford Mondeo Híbrido

Ford Mondeo Híbrido 2019: también 4 puertas

Dentro de esta gama, por supuesto, estará el nuevo Ford Mondeo Híbrido, que también llegará como hasta ahora en variante de carrocería sedán de 4 puertas. De momento, la marca no anuncia en qué consistirá su renovación, ni ofrece especificaciones de los nuevos modelos, limitándose a señalar que “proporcionará una atractiva eficiencia en consumo de combustible y emisiones de CO2, así como una alternativa convincente a los motores diésel para flotas y usuarios particulares”.

Recordamos que el actual Ford Mondeo Híbrido emplea en su conjunto un motor eléctrico para apoyar al motor Atkinson de gasolina de 2.0 litros de cilindrada específicamente desarrollado para esta versión, además de contar con un generador para permitir la carga regenerativa de la batería de ion-litio de 1.4 kWh refrigerada por aire y reciclable situada detrás de los asientos traseros. Según Ford, “la tecnología de freno regenerativo captura hasta el 90 por ciento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado para recargar la batería”.

Publicidad

Así, el Ford Mondeo Híbrido es capaz de circular en modo 100% eléctrico, ofreciendo la máxima eficiencia, especialmente en conducción en ciudad con paradas y arranques frecuentes. El motor híbrido de187 CV totales, apoyado por una transmisión automática de variador continuo desarrollada por Ford, tendrá así pronto una versión mejorada en eficiencia.

Junto a las últimas tecnologías de Ford en seguridad, ya que incluirá desde Active City Stop a aparcamiento asistido, cinturones traseros hinchables o iluminación adaptativa, el nuevo Mondeo también contará con lo último en sistema de información y entretenimiento, representado por el sistema SYNC3, con pantalla táctil de 8 pulgadas. Seguro que muy pronto Ford nos ampliará la información.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...